MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Artistas de Coahuila llevarán mensaje social a través del arte

image

Torreón, Coahuila. - Axel Romero relató la puesta en escena de La fábrica de los juguetes, del dramaturgo Juan González Dávila, protagonizada por actores de la comisión del estado de Coahuila, obra que se ubica después del movimiento estudiantil de 1968 en Tlatelolco.

La trama relata hechos cotidianos, es una crítica a la sociedad, pero también es un drama personal, profundo y complejo.

- ¿Cómo fue que llegas a ser el director de la obra en Coahuila?

- Comienza a través de la necesidad de realizar el concurso de teatro a nivel nacional y montar las obras, por supuesto llevar un trabajo por parte de los estatales y esto nos obliga a tener que salir como directores para encargarnos del montaje de las obras para llevarlas a competir.

- ¿Para qué evento se realiza esta obra?

-Para el encuentro nacional de teatro en su edición número XXII, que realiza el Movimiento Antorchista Nacional, para poder llevar arte en diferentes grupos de personas, el cual no tiene ningún costo.

- ¿Por qué escogieron una obra del dramaturgo Juan González Dávila?

-La obra “La fábrica de los juguetes” es una crítica a la sociedad de su tiempo, narra ciertos hechos del movimiento estudiantil de 1968, que, con el paso de los años, se ha ido olvidando.

- ¿Cuál es la intención de la obra?

- Nos muestra el mensaje central de no olvidar el movimiento, no dejarlo pasar y que sirva de experiencia para nuestros movimientos. Es poder llevarle al público un punto importante en la historia para que no olviden que seguimos viviendo en esas mismas condiciones o peores, y que llegó el momento en que nos empecemos a organizar y empecemos a trabajar, porque es la única forma en que lo vamos a lograr.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más