MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Artistas de Chimalhuacán participan Danza Folclórica Mexicana

image

Chimalhuacán, Estado de México. – Jóvenes artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de Chimalhuacán II “Víctor Puebla”, llevaron a cabo la demostración dancística con motivo de presentar lo aprendido del curso-taller “Repertorio del Estado de Nuevo León” impartido por el Dr. Jaime Guerrero Hernández, el cual tuvo una duración de tres días.

Con la participación de más de 40 artistas y estudiante de esta institución, quienes, con motivo de fomentar las Bellas Artes, dan continuación a los trabajos realizados por líderes sociales del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán a manera de formar hombres y mujeres más íntegros y con una visión social en beneficio del pueblo.

En la muestra estuvo presente el dirigente social Telesforo García Carreón, quien mencionó la importancia de este tipo de estancias culturales la cuales permiten estudiar y practicar algunas disciplinas artísticas de manera accesible en donde tengan mayor posibilidad de aprender y prepararse de manera profesional.

Los estudiantes realizan presentaciones en diferentes lugares del municipio, como parte de las actividades culturales de la ESBA, para acercar la cultura a las familias más humildes e invitar a los vecinos a conocer y realizar alguna actividad artística.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA