MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arte y cultura para el pueblo trabajador

image

Los grupos culturales del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 110 “Profesor Luis Córdova Reyes”, de Tecomatlán, Puebla, asistieron, después de mucho tiempo, a Acaxtlahuacán, de Albino Zertuche, con motivo de la gran fiesta anual de ese pueblo. 

Para esta agrupación juvenil uno de los objetivos de esta práctica es llevar arte a todas esas personas que no tienen acceso a ella, ya sea por problemas económicos, sociales o políticos; y en esta tarea el Movimiento Antorchista Nacional les ha ayudado.

Aunque hubo período vacacional, las acciones que también realizan dentro de la institución y que, por modestia, quedan en la oscuridad, como las guardias escolares, la difusión y promoción de su oferta educativa en Guerrero y Oaxaca, no fueron suspendidas. Acciones que tienen influencia en la alegría o en la tristeza de muchos.

En esta ocasión, los jóvenes entusiastas del CBTa 110 de Teco estuvieron en la apertura de la feria del pueblo de Acaxtlahuacán, después de tanta espera un pueblo del sur del estado de Puebla vuelve a la algarabía, a los programas culturales, los jaripeos, las peleas de gallos, la música, el baile y el folclor popular, del cual fueron parte cerca de treinta estudiantes junto con los responsables de los grupos culturales.

El evento es importante porque es la primera vez que los invitan, Acaxtlahuacán está a casi dos horas de Tecomatlán, y es muy reconfortante saber que estando tan lejos la gente les reconozca su trabajo cultural, y solicite una presentación de los grupos, sobre todo en la apertura de un evento de tal magnitud. Parece poco, pero es algo grandioso, la gente los recibió cariño, y los muchachos regresaron muy contentos, con ganas de seguir participando. 

Se presentaron con las escenas de La Parábola del Huésped sin Nombre, de autor anónimo, declamada por Alejandro Cano Campos, el baile “Sones de Artesa” y “Bailes de Querétaro” ejecutados por el ballet del plantel, y las canciones “Ódiame”, de Julio Jaramillo y “La Basurita”, de autor anónimo, interpretadas por la alumna Azucena Lizeth Sánchez García.

Los invito a que se den la oportunidad de conocer el trabajo cultural de las escuelas que forman parte del Movimiento Antorchista, entiendan todo lo que dicen sobre la educación integral; acérquense a ellas y compruébenlo por ustedes mismos, el trabajo cultural del Movimiento Antorchista Nacional necesita a muchos artistas para llevar el arte a todos los lugares de la república mexicana y créanme todos ellos. En Antorcha, serán bienvenidos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más