MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Apoyan con servicios de lentes graduados a colonos chetumaleños

image

Chetumal, Quintana Roo.- Realizan estudios de optometría a habitantes de zonas marginadas y en condiciones vulnerabilidad de la ciudad de Chetumal, específicamente en la colonia Mártires Antorchistas, los cuales en próximos días serán beneficiados con la adquisición de lentes graduados, derivados de los estudios que se les aplicaron, con lo que se pretende que mejoren su capacidad de visión y con ello su calidad de vida; esto mediante el esfuerzo en conjunto de la Fundación “Pedro Pérez Garrido” y el Movimiento Antorchista de Quintana Roo.

Al respecto, cabe resaltar que todas las personas beneficiadas con estos apoyos son de escasos recursos económicos y que por su precaria situación no podían realizarse los estudios necesarios para determinar el grado de afectación de su visión, lo que ahora fue posible gracias al esfuerzo conjunto que hoy les ayuda para tener una mejor condición de vida, especialmente cuando se habita en colonias periféricas de la capital del Estado en donde los servicios públicos son deficientes, como las calles en mal estado, la falta servicios de iluminación funcionales y sin centros de atención de la salud, entre otros.

Y menos en este periodo en el que el actual gobierno del Estado, encabezado por el C.P. Carlos Joaquín González, ha mantenido en el abandonado a la población más vulnerable de la entidad, haciendo oídos sordos a ´la solución de sus demandas y a la atención de sus necesidades más elementales, como la salud.

Por tal motivo el Movimiento Antorchista ha levantado la voz y anunció que en próximos días se realizarán en toda la entidad “cadenas humanas” de protesta por el incumplimiento del gobernador del estado de sus compromisos con la población más pobre y necesitada.

El dirigente antorchista en Othón P. Blanco, Isaías Góngora González, indicó que también se realizan las gestiones necesarias para que estos beneficios lleguen a otras colonias que presentan condiciones de marginalidad en las que sus habitantes han sido olvidados por las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, por tal motivo destacó el trabajo de la Fundación Pedro Pérez Garrido en beneficio de personas marginadas.

Asimismo, comentó que ante la falta de acción por parte del gobierno es imperativo que la sociedad se organice y actúe para mejorar sus condiciones de vida, este es el trabajo de los antorchistas, el de formar un pueblo organizado, más consiente, responsable y con la capacidad de tomar las riendas de su destino en sus manos, con la firme convicción de luchar para alcanzarlo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más