MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncia instituto de artes cursos de verano en Puebla 

image

*Los cursos de verano serán del 25 de julio al 13 de agosto

 

Puebla, Puebla. A partir del 25 de julio, el Instituto de Artes Macuil Xóchil inicia con una serie de cursos de veranos y talleres de iniciación artística dirigidos a jóvenes y niños de la ciudad de Puebla, informó la directora de la institución, Karina Rivera Huerta. 

La oferta de verano, consta de los siguientes diplomados: Desenvolvimiento escénico para músicos ejecutantes, dirección y actualización de compañías artísticas, pintura artística y principios de dirección escénica, del 25 de julio al 13 de agosto. 

Contarán con los talleres de “Iniciación artísticas juvenil e infantil”, en los que los niños de 7 a 12 años podrán acceder al Taller Infantil, mientras que los jóvenes de 13 a 17 años podrán asistir al Taller Juvenil. 

“Con los diplomados en verano relacionados con nuestra licenciatura en Expresión Artística, nuestros jóvenes pueden especializarse en teatro, música, danza, artes plásticas e investigación”, dijo Rivera Huerta.

Comentó que el instituto de artes cuenta con una oferta académica amplia con modalidad semestral y de verano.

La Licenciatura en danza folklórica mexicana es la disponible para cursarse en periodos de verano, consta de seis bloques y que en este 2022 inicia una nueva generación, misma que culminará su plan de estudios en verano del 2027.

Por otra parte, se encuentran las licenciaturas de “Expresión Artística” y “Danza Folclórica”, que son las disponibles en modalidad semestral. Estas iniciarán el 05 de septiembre. 

Explicó que el Instituto de Artes cuenta con un sistema de becas de hasta el 50 por ciento, a las cuales pueden acceder los jóvenes de escasos recursos. Además de que la institución educativa ofrece hospedaje y alimentación a precios muy accesibles para aquellos estudiantes que llegan de otros estados de la república. 

La rueda de prensa informativa estuvo encabezada por los profesores de la institución Ulises Barragán, Mariam Contreras, Romel Sánchez y Oscar Donato, así como una pareja de bailarines que portaban trajes típicos del estado de Veracruz y quiénes deleitaron a la prensa con la presentación de unos sones. 

Los interesados en recibir información detallada podrán hacerlo a través de la página oficial de Facebook Instituto Macuil Xóchil o del número telefónico 2229555443. Y para asistir a los cursos, serán de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm en las instalaciones de esta escuela de artes que se ubica en Av 2 Ote 2603, Zona Sin Asignación de Nombre de Col 41, Sta Bárbara Sur, 72370 Puebla, Pue.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más