El pasado viernes 16 de febrero, antorchistas marcharon del metro Insurgentes Sur hasta el Instituto para Devolver al pueblo lo Robado (INDEP) en donde instalaron un plantón. Esta marcha dio inicio a las 10:00 am, y tuvo el objetivo de protestar por el incumplimiento a acuerdos por parte de funcionarios de este organismo.
En esta manifestación los antorchistas denunciamos la falta de solución a la demanda de vivienda y las mentiras del gobierno de la 4T, al crear este instituto supuestamente para devolver al pueblo lo robado.
El INDEP, que fue presumido por López Obrador con bombo y platillo, lo único que ha hecho es lucrar con los bienes que recauda. En cuanto a la solicitud de donación de un predio de 999 metros cuadrados, que se hiciera desde hace cinco años, el INDEP se ha rehusado a donarlo, y en “devolverle al pueblo lo robado”, lo ha puesto en subasta pública por casi 16 millones de pesos, costo que sólo lo pueden pagar los que no tienen necesidad como nosotros, una vez más prefieren lucrar con los bienes, que realmente devolverlo al pueblo, dejando muy claro que los intereses de quienes gobiernan están por encima del pueblo pobre.
Sabemos, a través de las cifras oficiales dadas a conocer por distintos organismos especializados que en la Ciudad de México existe una carencia de vivienda de alrededor de 4 millones de casas, que sirvieran para albergar a familias, esto es verdaderamente una cachetada a los más pobres, de un gobierno que se dice cercano precisamente a los pobres, que señala que lucha por los pobres, y que en los hechos mantiene a los más pobres sin techo, sin trabajo, sin recursos para que puedan solventar sus necesidades apremiantes, como son alimento, vestido, educación de sus hijos, recreo, etc.
A pesar de que existen intereses pero para que no se done este terreno a los pobres, el año pasado, el ahora exdirector general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega se comprometió a realizar los trámites necesarios para lograr este objetivo, sin embargo, al parecer este compromiso fue sólo de los dientes para afuera, porque el señor hizo su promesa en septiembre y ya para octubre de ese mismo año andaba placeándose en Guanajuato para poder obtener la candidatura para competir por la gubernatura de ese estado, menos mal que no lo logró.
Por eso los antorchistas, nuevamente hemos tenido que salir a las calles, para expresar nuestro repudio a incumplimiento de compromisos, a que funcionarios se burlen de la necesidad de la gente, marchamos y nos pusimos en plantón, la intención era permanecer ahí hasta lograr una solución definitiva, sin embargo, funcionarios de Concertación Ciudadana del Gobierno capitalino, se ofrecieron a establecer una mesa de diálogo entre el INDEP, Gobierno de la ciudad y de Antorcha y que ofrecerían solución a la demanda planteada.
Para nada somos un grupo irracional, que más quisiéremos no tener que marchar ni manifestarnos, que más quisiéramos en México hubiera funcionarios más inteligentes y sensibles, pero no es así. Por eso aceptamos esa reunión, de la que esperamos haya una solución de una vez por todas al planteamiento que se viene haciendo y las familias de Álvaro Obregón afectadas, puedan contar con un pedacito de patria, con una vivienda digna.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario