MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas logran descuento en recibos del agua

image

Cd. Victoria, Tamps.- Luego de largas horas de manifestación, antorchistas lograron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria (COMAPA), aplicara un descuento en sus recibos para resarcir los aumentos excesivos en las tarifas que pretendía imponer a los usuarios, mismos que causaban descontento social. 

“Casos como el de la señora Consuelo Puga Castro, de la colonia Ignacio Zaragoza, que es una persona de la tercera edad, que tiene derecho a la mitad del cobro por ser pensionada y a la que querían cobrar cuatro mil pesos, es un verdadero abuso de las autoridades, por no aplicar el descuento. De esos casos hay muchos”, dijo Diana Verónica Carreón Rodríguez, líder antorchista del frente popular en Ciudad Victoria.   

Señaló que gracias a la presión ejercida por los manifestantes, una comisión representativa fue recibida por personal de la Comapa y después de largas horas de reunión, aprobaron los descuentos justos, pues desde el mes de diciembre se solicitaron sin tener una respuesta favorable a la petición. 

“Además, logramos que se aprobara que solo se hiciera el cobro de los 10 metros cúbicos por vivienda, pues en muchos de los hogares estaba por arriba de lo mínimo, lo que hacía que la deuda se incrementara aun cuando ni siquiera llegara el agua”, indicó Carreón Rodríguez. 

Especificó que será en las semanas siguientes que continuarán al pendiente para evitar nuevos cobros y la entrega de recibos que siguen con los problemas, por lo que insistirán en que se respete el acuerdo logrado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA