Tamaulipas.- En Ciudad Victoria, más de 500 tamaulipecos organizados se manifestaron frente a las oficinas de PROSPERA, para dar a conocer a la opinión pública que desde hace un año se les encuestó para ser ingresados a dicho programa, sin que hasta el momento no hayan obtenido la aplicación de recursos de programas federales en tiempo y forma.
En este sentido, los representantes sociales: Carlos Martínez Leal y Oralba Ocaña Vázquez, explicaron que una comisión de afectados fue atendida por Paulino Vázquez Estrada y Amira Beltrán Valdez, representantes de Enlace de Fortalecimiento del Programa PROSPERA.
No obstante, los funcionarios argumentaron la falta de liberación de encuestas en Ciudad Victoria, sin definir fecha alguna para la expedición de dichas encuestas.
Ante esta situación, el grupo de solicitantes, adelantó que volverán a esperar para que de nueva cuenta haya encuestas en la capital tamaulipecas para que a su vez se hagan las visitas domiciliarias correspondientes. Sin embargo, se reconoció que desafortunadamente en Ciudad Victoria se tienen polígonos de pobreza y comunidades donde en algunas de estas se puede entrar, mientras otras no pueden hacer.
Por lo pronto, Carlos Martínez Leal, señaló que "son muchos los pobres de Victoria" aunque reiteró de estar al pendiente de una pronta solución.
En su momento, el representante social, señaló que en las faldas de la Sierra Madre, dentro del territorio municipal de Victoria, viven alrededor de 12 mil familias en cinturones de pobreza que esperan una ayuda de las autoridades para subsistir.
Por ejemplo, refirió que en cada colonia existen por lo menos 600 familias que no tienen acceso a los servicios básicos como agua, energía eléctrica o drenaje. Por lo pronto, los solicitantes de PROSPERA estarán a la espera de una respuesta favorable, en estos días, a lo que estaremos al tanto de este caso.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario