* Campesinos de Mezquital denuncian opacidad en entrega de apoyos
Mezquital, Dgo. Un grupo importante de campesinos del municipio de Mezquital, Durango, adheridos al Movimiento Antorchista, protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, debido a la falta de servicio en los bancos de Bienestar en el municipio de Mezquital, además de solicitar la inclusión a los programas, como vivienda, apoyos para el campo, entre otras.
El grupo manifestante fue atendido por el delegado de Bienestar federal en Durango, Iván Ramírez, acompañado de los diferentes secretarios, a quienes plantearon las diferentes problemáticas que se tienen en las diferentes zonas del estado, temas en materia de vivienda y la falta de servicios en los bancos de Bienestar.
Los antorchistas exigieron al delegado ser tomados en cuenta en los programas, además de exigir la transparencia en el manejo de los programas federales sin distinción de colores, ya que en la zona indígena se ha excluido a la mayoría.
Asimismo, destacaron, los programas se han conducido con un sesgo político por parte de los servidores de la nación, pues priorizan a los afines al partido oficial.
De acuerdo con Jesús Garcia Gurrola, líder del municipio de Mezquital, a los antorchistas se les ha excluido del programa de vivienda y han tenido problemas con la entrega de tarjetas Bienestar, y con apoyos a la educación y a adultos mayores, entre otros:
“Los funcionarios nos dan puras largas, nos dicen que lo van a checar, que van a ver si hay posibilidad, hay algunos que no están dentro del programa y nos dijeron que hasta después de la veda electoral”.
Por su parte, Juventino Ramírez Soto, líder de la zona indígena, informó que los apoyos destinados a los adultos mayores no les han llegado, por lo que se ven en la necesidad de protestar ya que esta problemática se ha prolongado desde hace poco más de siete meses:
“De los que nosotros sabemos son poco más de 700 adultos mayores afectados por esta situación, a los que no les ha llegado el apoyo desde el mes de octubre del año pasado, aunque el compromiso del delegado es que, a más tardar a finales del mes de febrero ya se les va a apoyar. Nosotros vamos a estar al pendiente, pues en caso de que no se vea avance, tendremos que volver”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario