El Movimiento Antorchista, preocupado por rezago social en las comunidades de Tolimán, Querétaro, solicitó junto con los habitantes de la comunidad Bomintzá y la localidad Mesa de Chihuahua, ante las autoridades, que se brinden los servicios a toda la población, entre ellos destaca el acceso a la comunidad.
En esta semana, los antorchistas de la zona, lograron la construcción del empedrado ahogado en mortero en la calle principal de la localidad de Mesa de Chihuahua que conecta a la comunidad de Bomintzá, este acceso permitirá a los habitantes reducir en tiempo el trayecto de una localidad a otra, evitando que en temporada de lluvia sea una zona inaccesible.
“Esta y otras obras son del pliego que solicitamos a la presidenta Lupita Alcantara al inicio de su administración”, señaló Magdalena Resendiz Jiménez, líder antorchista de la zona.
La comunidad de Bomintzha localizada en el municipio de Tolimán, Querétaro, hay 81 viviendas, 29 tienen piso de tierra y cuatro tienen una sola habitación, 36 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias y 75 tienen acceso a la luz eléctrica, resalta un rezago en atención a los servicios públicos.
Consuelo Martínez López y Sara Morán Alvarado, antorchistas de la zona, manifestaron que esto que lograron, gracias al Movimiento Antorchista, sólo debe ser el inicio para las demás obras incluidas otras calles que necesitan reparación, además de los demás servicios que necesitan y estarán pendientes que se cumpla el pliego petitorio en su totalidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario