MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Tláhuac preparan poesía coral para Espartaqueada Nacional Cultural

image

*Antorcha siembra cultura en el pueblo: Gloria Brito Nájera

Amas de casa, comerciantes, obreros y estudiantes preparan una poesía coral con la que participarán en la Espartaqueada Nacional Cultural, que se llevará a cabo del 26 de marzo al dos de abril, organizada por el Movimiento Antorchista. 

"Los antorchistas promovemos la cultura entre los más humildes, pues desafortunadamente, en esta sociedad, las bellas artes son solo un privilegio para las clases privilegiadas”, manifestó el líder de los antorchistas en Tláhuac, Jonathan González San Juan.

Esto se dio en el marco de los ensayos que integrantes del Movimiento Antorchista realizan, con el objetivo de participar en la próxima Espartaqueada Nacional Cultural, que será transmitida en la página de Facebook de la organización, como medida sanitaria por la pandemia de covid-19 que impidió este evento de manera masiva y en escenarios presenciales, como antes se acostumbraba. 

Los integrantes de este grupo de poesía coral, quienes en su mayoría son habitantes del predio Buena Suerte y Porvenir, están entusiasmados y ponen lo mejor de sí en sus ensayos para lograr los mejores resultados en esta muestra cultural que Antorcha promueve con el objetivo de fomentar las bellas artes entre todo los mexicanos. Preparan la poesía “La resolución de los comuneros”, del autor Bertolt Brecht.

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, manifestó que el arte sensibiliza y saca de los seres humanos los más bellos sentimientos, como la solidaridad, por ello, Antorcha siembra cultura en el pueblo. 

Brito Nájera exhortó a todos los integrantes de este grupo de poesía a continuar con sus ensayos para realizar una presentación exitosa en la próxima Espartaqueada Nacional Cultural, así como a seguir practicando poesía.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más