MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de la Sierra de Atoyac, culminan pavimentación de su camino

image

Atoyac, Ver.- Fruto de la lucha organizada, antorchistas de la Sierra de Atoyac logran inauguración de tramo de camino en el Ejido Rancho María. Tras manifestaciones y comisiones de presión, los campesinos del Ejido Rancho María, vieron materializada una obra de alta demanda, pues en tiempos de cosecha y lluvias quedaban incomunicadas más de 80 familias.

Dicha pavimentación, se realizó a través de la gestión del material ante el ayuntamiento, y la mano de obra estuvo a cargo de los habitantes antorchistas, quienes con faenas la realizaron.

 Se construyó un total de 150mts que beneficia a decenas de familias de la zona. El evento de inauguración, estuvo encabezado por Juan Quiahua Tequiliquihua, dirigente en campesino antorchista en el municipio, así como la presencia del alcalde Óscar Pimentel Ugarte.

Al respecto Alejandra Hernández García, habitante de la Sierra de Atoyac, agradeció el respaldo del Movimiento Antorchista, “una vez más los compañeros de Rancho María organizados en Antorcha Campesina, logramos una obra más, gracias a los esfuerzos de todos los antorchistas de esta comunidad. La unión hace la fuerza, y la lucha siempre será lo más importante en nuestras vidas”.

Por otra parte Juan Quiahua Tequiliquihua, dirigente antorchista en el municipio destacó: “desde el inicio de esta administración, nosotros entregamos un pliego petitorio, en donde se enarbolaban las necesidades más urgentes y fundamentales de todos los que habitamos Atoyac, sin embargo no tuvimos una respuesta favorable, tuvimos que emprender una campaña de denuncia pública, para poder ser tomados en cuenta por el gobierno municipal.

Nuestras peticiones se encuentran amparadas en el Constitución, por ello exigimos que dichas necesidades fueran contempladas por el alcalde, para que se licitara y ejecutara las obras con los impuestos que todo el pueblo de Atoyac paga”.

“Ante una actitud de oídos sordos por parte del gobierno municipal, nos vimos en la necesidad de manifestarnos, denunciar a la opinión pública y con comisiones de presión dicha postura. Luego de varias reuniones, logramos que se nos dotara del material para dichas obras y nosotros pusimos la mano de obra, así, y sólo así, se explica que el día de hoy estemos inaugurando este camino pavimentado. Hoy queda demostrado, que, el pueblo se debe organizar y lucha por mejores condiciones de vida; también, vemos la prueba palpable de que es urgente la formación de un partido político que represente los intereses de la gente humilde y trabajadora, ya que los actuales y anteriores gobernantes, no se preocupan por el pueblo trabajador, si por ellos fuera ni una obra hubieran hecho”,  finalizó el dirigente antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más