MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de la Margarita Morán 1 celebran resultados de la lucha organizada

image

Xalapa, Ver.- Los antorchistas de la colonia Margarita Morán, primera sección de Xalapa, festejaron la obtención de las escrituras de sus lotes de interés social, en un evento político cultural encabezado por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder del antorchismo en Veracruz.

Asimismo, el evento estuvo engalanado con la presencia de Juventino Navarrete Xilita, líder de esta organización en el seccional Xalapa, Raquel Alejo García, dirigente de Antorcha en la colonia y el pleno antorchista de la misma.

Durante su intervencion, Samuel Aguirre, dijo que la obtención de las escrituras es resultado del trabajo hecho con mucha inteligencia, valor y lealtad hacia su organización, "quiero subrayar la palabra lealtad porque han resistido los ataques del gobierno y no se dejaron llevar por los cantos de sirena de éste, que los quiso alejar del Movimiento Antorchista, los quiso separar de sus líderes revolucionarios, tal como lo hacían los economisistas rusos influenciados por Bernstein (revisionista y oportunista alemán)”.

En este contexto, Aguirre Ochoa, invitó a todos los presentes a seguir organizados en el Movimiento Antorchista, pues dijo ques es la única organización que defiende los interés de las clases trabajadoras, “hoy estamos festejando un triunfo de ustedes, porque la organización no es en abstracto, Antorcha son ustedes, hombres y mujeres de carne y hueso, Antorcha somos todos los que estamos en este movimiento. La organización es el pueblo organizado" sentenció el líder social.

Por otro lado, Samuel Aguirre, destacó el proceso de fundación de esta colonia "pues cuando llegamos a este asentamiento, era un verdadero basurero y cuando comenzamos a meter los servicos se hacían lodazales en donde no se podía ni caminar, ahora las cosas han cambiado y se ha convertido en una colonia modelo porque tiene todos los servicios, sin embargo, tenemos que seguir luchando por nuestro objetivo a largo plazo, que es la toma del poder político de México, y ustedes compañeros presentes tienen que ser la vanguardia de las demás colonias, ustedes tienen que dar el ejemplo de lucha, por lo tanto tienen que prepararse y estudiar, ese debe ser nuestro papel histórico" concluyó.

Los presentes disfrutaron de un banquete cultural preparado por los grupos culturales de la organización, compuesto por canto, poesía y baile. Por último los festejados degustaron de una rica comida en un ambiente festivo y fraternal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más