MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchista de Morelos exigen justicia por homicidio de líderes en Guerrero

image

Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Morelos se sumaron a la exigencia nacional para que se encuentren y castiguen a los criminales que la tarde del 12 de abril asesinaron a los jóvenes líderes antorchistas, integrantes del Comité Estatal en Guerrero, Conrado Hernández Domínguez, a su esposa Mercedes Martínez Martínez, así como a su hijo de siete años.

Así lo declaró Camelia Domínguez Isidoro, dirigente estatal de Antorcha, quien, acompañada de los integrantes del Comité Estatal, precisó que ya se sabe, a ciencia cierta, que fue un homicidio, pues la necropsia realizada por un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero, reveló que los dos antorchistas fueron asesinados a golpes, y el niño estrangulado. Todo esto ocurrió antes de que introdujeran los cuerpos en el vehículo de Conrado para después arrojarlos a una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.

Conrado Hernández, precisó fue líder antorchista en Chilpancingo de los Bravo, durante 10 años, y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de La Cañada, desde hace año y medio. Ambos eran personas buenas, trabajadoras y desinteresadas que siempre lucharon, desde muy jóvenes, a favor de los pobres de Guerrero.  Su hijo era un niño inteligente y alegre, que apenas tenía siete años, destacado en su escuela por su empeño en las materias, y su habilidad y gusto para hacer arte y deporte.

“Los antorchistas de todo el país nos sumamos en cada estado y en cada lugar donde haya un antorchista, a la exigencia de nuestra Dirección Nacional para que los encargados de impartir justicia en el estado abran una investigación, que sea seria y apegada a los hechos, para encontrar a los autores intelectuales y materiales del triple asesinato, y los castigue”, expuso Domínguez Isidoro.

Exigió al Gobierno del estado, que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda, que “use toda su estructura para garantizar que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes atroces; y que el Gobierno del estado ofrezca condiciones de seguridad para todos los antorchistas. Exigimos que cesen las agresiones y asesinatos contra nosotros”.

 El Movimiento Antorchista consideró que se trata de un grave crimen contra dos luchadores sociales y su hijo, que muestra la vulnerabilidad y descomposición de un país que parece no poder ponerle un alto a los graves problemas que tiene.

Anunciaron que, de no haber resultados en un plazo corto en las investigaciones para encontrar y encarcelar a los asesinos, realizarán una serie de movilizaciones regionales o nacionales en Guerrero y en cada estado.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más