El Movimiento Antorchista de Xicotepec inaugurará importantes obras en la junta auxiliar de La Ceiba con un costo de 7 millones de pesos, como resultado del trabajo y la lucha de todos los antorchistas, encabezados por nuestros legisladores en el Congreso de la Unión. De esta manera, cumplimos con los compromisos con el pueblo pobre de La Ceiba, encabezando sus demandas y entregando obras y servicios a los habitantes de colonias humildes en esta importante junta auxiliar para combatir la pobreza y hacer más llevadera la vida de la gente pobre.
En distintos eventos y desde que existimos como organización nuestra dirigencia nos ha llamado a redoblar esfuerzos para multiplicar y acrecentar las fuerzas del Movimiento Antorchista en la Sierra Norte y nos han respaldado también con los logros y las gestiones que se realizan para seguir trayendo recursos y seguir luchando contra la pobreza en Villa ávila Camacho (La Ceiba).
Las obras logradas por la lucha de los antorchistas de las colonias marginadas de La Ceiba son de gran trascendencia, pues están enfocadas a abatir los altos índices de marginación que privan en esta comunidad.
En la Escuela Secundaria Técnica No. 109 logramos la construcción del cercado perimetral, en la colonia Cristina Rosas Illescas inauguraremos un techado para la cancha de usos múltiples y en la colonia Everardo Villalobos logramos la construcción de un colector pluvial para evitar inundaciones en temporadas de lluvia. De esta manera, Antorcha Popular es congruente cuando decimos que al pueblo hay que enseñarlo a luchar de forma organizada para conquistar beneficios y erradicar la pobreza, y al mismo tiempo, estamos convencidos de que esta tarea sólo puede cumplirse con la participación del propio pueblo organizado y consciente.
A la luz del creciente aumento de la pobreza y de la miseria, la lucha contra este mal es de vida o muerte para los pobres de México; el flagelo de la pobreza avanza incontenible, la miseria hace estragos en millones de hogares y la vida de los pobres de siempre se hace cada día más difícil; por tanto, la conclusión es obvia, el modelo económico neoliberal de este sistema capitalista está fracasando en todo el mundo y sus consecuencias las padecemos en nuestra vida diaria, en nuestros pueblos y colonias.
En La Ceiba urge trabajar de la mano con la gente y darle resultados como lo hace Antorcha, por eso invitamos a las colonias a que se organicen y luchen con nosotros para mejorar sus calles y sus colonias. En Antorcha sostenemos que los males que traen consigo la pobreza y la miseria son el resultado del modelo económico injusto en el que vivimos, ya que por un lado unos pocos acumulan riqueza y otros muchos viven en la pobreza y sostenemos también que es el pueblo el que debe luchar para cambiar este modelo económico injusto por otro más humano y equitativo, pero este pueblo debe estar consciente y organizado para tomar el poder político del país y distribuir la riqueza social de una forma más equitativa.
Es el pueblo quien debe organizarse y luchar contra los males que los aquejan y en esta lucha el Movimiento Antorchista Nacional es el único movimiento de masas que hasta ahora ha sido consecuente y no ha abandonado ni traicionado a sus hermanos de clase, que son los más humildes, los más desprotegidos. Antorcha le cumple a los pobres con hechos, con obras, con servicios, con calles pavimentadas, con electrificaciones, con drenajes, con vivienda y con trabajo diario de sus activistas y líderes naturales de pueblos y colonias.
En las colonias en las comunidades de Xicotepec nuestros hechos son pruebas de lo que afirmamos: electrificaciones en seis colonias de La Ceiba: colonia El Mamey, colonia Everardo Villalobos, colonia San Juan, colonia Hacienda de Buena Vista, colonia El Gran Canal y Gilberto Camacho, pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de septiembre, construcción de otro colector pluvial en la calle Guadalupe Victoria de la colonia El Gran Canal.
Por todo lo anterior, los antorchistas de La Ceiba nuevamente tendremos festejo para decirles a todos los que tengan oídos para oír y ojos para ver que los llamamos, los invitamos, a que se unan, a que se sumen a nuestro trabajo para mejorar sus calles, sus escuelas, su agua potable, su drenaje, su alumbrado, en una palabra: a luchar por su derecho a una vida digna.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario