MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha pide distribuir presupuesto estatal a los menores ingresos

image

 

Culiacán Sinaloa. – Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos 2023, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la entidad, Pável Calderón Sosa solicitó que los legisladores locales consideren distribuir el presupuesto entre los de menores ingresos económicos.

Ante integrantes de la organización de la colonia Unión Antorchista, El Ranchito, Cámez Valdez y al Grupo de Solicitantes de Culiacán comentó que varios son los problemas que aquejan a las familias sinaloenses. Por lo que se necesitan “más recursos para vivienda, obras y servicios públicos, salud, educación y seguridad”.

Ante esta situación, llamó a los asistentes a no dejarse manipular y exhortó a organizarse en Antorcha, pues, por ningún lado hay alternativa para cambiar realmente la situación actual, por lo pronto “queremos luchar para una distribución justa del presupuesto 2023 que se discutirá en el Congreso de Sinaloa, iremos a pedir que se le destine más recurso para viviendas y obras públicas, y continuar educando y luchando, para en un momento no lejano, conquistar el poder político del país”, comentó.

El líder social aseguró que miles de sinaloenses carecen de vivienda y servicios de mala calidad, los trabajadores de los campos agrícolas no cuentan con seguro y los jóvenes en edad de estudiar reciben educación limitada, además de que el sistema de salud está en decadencia.

Calderón Sosa, hizo un análisis de las políticas del actual gobierno estatal y federal, y criticó los programas sociales que se han vuelto de carácter clientelar, “todos los programas están pensadas para dar migajas a los mexicanos, que no resuelven los problemas graves que vivimos día a día, y distribuyen dinero para garantizar votos en el proceso electoral de 2024”.

Al evento político-cultural acudieron integrantes del Comité Seccional, la dirigente de Antorcha Popular, Sandra Avendaño Sandoval, Ignacio Mejía López, responsable del trabajo político en la zona sur de Culiacán, así como Jorge López y Alfredo Bermúdez Lara. Los asistentes disfrutaron de poesía y bailes de Sinaloa a cargo de los jóvenes de la casa de Estudiantes “Prof. Omar Abit Lugo Espinoza” y de la preparatoria “Rafael Ramírez”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más