Antorchistas de Chihuahua se organizan para luchar por una vivienda digna o un terreno dónde poder edificar su patrimonio, bajo la consideración de que el derecho a la vivienda es universal y se encuentra consagrado en el artículo 4 de la Constitución mexicana, aunque cada estado realiza sus propias reglas operativas para garantizar el acceso a una vivienda, no deja de ser un derecho de todos los mexicanos por el cual se debe luchar.
El líder de los antorchistas de Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, mencionó que dentro del pliego petitorio del año 2023 se tiene muy puntual esta demanda, además de gestionar mejoras para la vivienda a través de la COESVI, y apoyos para los campesinos, estudiantes y colonos.
Hasta el momento la respuesta de las autoridades ha sido positiva ante esta solicitud, pero aún no se logra concretar nada, los antorchistas dan un voto de confianza a los funcionarios en turno para que pronto esta petición quede resuelta.
Pilar Muñoz, líder de los antorchistas en la capital del estado, hizo un llamado a las familias chihuahuenses para que se organicen y juntos puedan lograr una sociedad mejor para todos.
Por tal motivo, desde su fundación, el Movimiento Antorchista se propuso luchar para lograr una mejor distribución de la riqueza nacional en beneficio de las familias más pobres, más vulnerables y que difícilmente son tomadas en cuenta por las autoridades, negándoles con ello a tener una vida más decorosa, con menos penurias.
Para dar solución a las miles de solicitudes de vivienda, el Gobierno de Chihuahua tiene la obligación de garantizar este derecho, esto a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado (COESVI), tal y como quedó asentado en la Ley de Vivienda del Estado de Chihuahua de 2012. Dicha ley señala en su artículo tercero que la vivienda es un factor prioritario para el desarrollo económico y un elemento básico para el bienestar de los habitantes.
Aunque el derecho a la vivienda es algo innegable y las mismas autoridades lo reconocen, y mencionan estar trabajando para darle solución, en la práctica le quedan a deber mucho a las familias chihuahuenses. Por tal motivo, los líderes antorchistas de este estado han formado grupos de solicitantes de vivienda y terrenos, desde Ciudad Juárez hasta Jiménez y la misma capital, cientos de familias se han organizado para juntos pelear por este derecho.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario