MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha lleva la luz a rancherías de la Sierra Sur en Oaxaca

image

La ranchería Zagalá, de la agencia de San Isidro Guishe, incrustada en el municipio de San Luis Amatlán, está poblada por más de 300 ciudadanos, con gente trabajadora que se dedica a la elaboración de bebidas destiladas de agave y de productos de palma, sin embargo, al igual que las comunidades que la rodea, cuentan con un alto grado de carencias sociales.

En pleno siglo XXI, quienes habitan en esa localidad no cuentan siquiera con el servicio de electrificación, por ello, un grupo de vecinos decidieron unirse al Movimiento Antorchista para, por medio de la lucha social, exigir el servicio de medidores de la energía eléctrica.

Es así como gracias a la presencia de Antorcha y a la lucha social que impulsa a favor de los que menos tienen, de nueva cuenta el resultado de la lucha se tradujo en una nueva obra social que beneficiará a los habitantes de la ranchería Zagala.

En entrevista, José Alberto Romero, activista antorchista en la región, mencionó que después de meses de petición ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por fin terminaron las contrataciones de medidores para la energía eléctrica,

“Las familias al fin contarán con un mejor servicio de energía eléctrica. Es de resaltar que dicho trámite se realizó en las oficinas de la CFE en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz”, comentó.

Vecinos de la comunidad y también antorchitas indicaron que durante varios meses habían solicitado a la CFE la dotación de medidores, pues desde que la red eléctrica se concluyó, hace más de un año y medio, - también gracias a la lucha que emprendieron los antorchistas-y tras haber cubierto todos los requisitos necesarios, por fin, durante la semana acudió personal de la dependencia a colocar los medidores.

Los ciudadanos beneficiados manifestaron su agradecimiento a la gestión realizada por Antorcha, ya que, tras ser ignorados por las autoridades municipales, decidieron gestionar con la organización de los pobres de México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA