MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha llama a colonos chetumaleños a la unidad y lucha organizada

image

Chetumal. – Este día en una visita realizada por la dirigencia municipal antorchista a habitantes de las colonias San Fernando, Los Palomos y El Cordobés, en la ciudad de Chetumal, se invitó a los colonos para que sumen a la organización social, para que, a través de la unidad y lucha organizada, los colonos exijan a los gobernantes ofrezcan mejores condiciones de vida, oportunidades que lamentablemente miles de chetumaleños se encuentran excluidos debido a las malas políticas de gobiernos que han desfilado en el ayuntamiento.

Es increíble en que la capital del estado, sigan existiendo colonias sin los servicios elementales, no hay necesidad la ayuda de una lupa para ver que sigue existiendo pobreza y marginación en Chetumal, en gran medida se debe al abandono y desprecio en el que los funcionarios de gobierno siguen manteniendo a la ciudadanía, expresó, Braulio Ku Puk, líder antorchista de Chetumal.

Cabe destacar que, pese a los constantes llamados de ayuda de cientos de colonos humildes a las autoridades municipales, “hasta el momento el ayuntamiento de Othón P. Blanco, solo ha dado largas a las peticiones de esas familias que necesitan agua potable, que les pavimenten sus calles, alumbrado público, vivienda, entre otras necesidades que urge que sean atendidas, por eso es necesario que los pobres se sumen y participen en la lucha organizada”.

El líder social, destacó que, en las colonias de San Fernando, Los Palomos y el Cordobés, por mencionar algunos, se encuentran en completo abandono, pero desgraciadamente debido a la marginación muy alta, hay muy poco desarrollo en obra pública, se carecen de servicios básicos como luz, agua potable, pavimentaciones de calles, así como servicios de salud.

Ku Puc, invitó a los colonos a no rendirse ni doblegarse ante los funcionarios, por lo que entre los pobres debe imperar la unidad y dejarse educar políticamente, puesto que muchas veces el atraso se debe a la división de la gente de las mismas colonias ya que no están todos organizados para exigir atención a sus necedades básicas, y la otra razón es que los presidentes municipales que han estado solo los engañan y hacen promesas cuando andan en campaña y cuando llegan al poder se olvidan de las necesidades de la gente”.

El líder antorchista, dejó asentado que la única vía que tiene el pueblo trabajador para salir de sus males, es que participe activamente la lucha organizada, de fortalecerla y levante una fuerza social de manera consciente y educada, para conquistar el poder político, porque ya se ha demostrado que los políticos tradiciones solo utilizan a los pobres para beneficiarse a sí mismos, y por ello solo conquistando el poder, el pueblo podrá establecer un modelo económico más justo y equitativo que les permita poder mejoras sus condiciones de vida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más