Coahuila. La mañana de este viernes, integrantes del Movimiento Antorchista de Viesca instalaron un plantón por tiempo indefinido a las afueras de la presidencia municipal por el incumplimiento del alcalde Oscar Jaramillo Muruaga en resolver las demandas del pliego petitorio.
Los manifestantes acondicionaron una parte de la explanada con una lona, sillas y enseres para preparar alimentos, señalando que no retirarán su plantón hasta no ver soluciones concretas y no sólo promesas como se han venido dando por parte de la autoridad municipal Oscar Jaramillo.
Dentro de las demandas que plantean los antorchistas esta la red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de corredores, techos, piso, mejoramiento de vivienda, y apoyo para los campesinos.
José Belén Méndez, representante de esta organización en Viesca, recordó que desde hace unos meses, fue entregado el pliego de obras y servicios para las colonias y ejidos. Dicho documento fue recibido y firmado por el alcalde, quien de manera formal hizo el compromiso de resolver las demandas a la brevedad.
"Es claro que el alcalde no quiere aplicar recursos para nuestras obras, por eso solo nos dan largas", dijo.
Del plantón, mencionó que será por tiempo indefinido hasta no ver disponibilidad del alcalde para resolver nuestras demandas.Asimismo, resaltó que al paso de los días se estarán aumentando el número del contingente y realizarán algunas marchas por las principales calles y avenidas del municipio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario