MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha impulsa el arte en colonias de Chetumal

image

Chetumal, Quintana Roo-. Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las disciplinas artísticas, entre habitantes de colonias marginadas de la capital del Estado, el Movimiento Antorchista promueve actividades culturales de danza, poesía y música en las que participan niños y jóvenes de escasos recursos a quienes brindan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y sensibilidad artística, para que posteriormente puedan retornar lo aprendido al pueblo, de donde han surgido.

Actualmente se imparten estos talleres en las colonias Fraternidad, Mártires Antorchistas y La Esperanza, del municipio de Othón P. Blanco, donde hay interés de la población por promover entre su población más joven estas actividades.

Al respecto, la maestra Cutzi Itzamatul Aguilar de la Cruz y responsable de la Comisión Estatal Cultural del Movimiento Antorchista indicó que “no sólo es invitar a los jóvenes a que asistan a las clases, sino motivarlos, enraizarlos, disciplinarlos, enseñarles nuestras culturas, impulsarlos a que inviten a más personas a los distintos talleres culturales, formarlos integralmente en su persona y los más importante hacerles aprovechar positivamente su tiempo”.

En este sentido, cabe resaltar que la organización antorchista tiene entre sus principales objetivos hacia la población joven educarlos y fomentar en ellos la disciplina, la constancia, el amor a las bellas artísticas y deportivas, para formar y consolidarlos con un espíritu aguerrido, con conciencia y compromiso social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más