MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha hace realidad derecho al alumbrado público en colonia popular de Zapopan

image

Con el fin de alumbrar las calles de la colonia popular Prados de Santa Lucía del municipio de Zapopan, el Movimiento Antorchista del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) gestionó y logró la instalación de luminarias en las avenidas Chapultepec, Agustín Melgar, entre otras. De esta manera Antorcha hace realidad el derecho Constitucional al alumbrado público para cientos de vecinos de este asentamiento popular, así como, un considerable número de trabajadores y trabajadoras, quienes desde las primeras horas de la madrugada transitan por estas vialidades para ir a sus centros de trabajo, informó Serafín García Hernández, dirigente del antorchismo en el AMG.

La carencia de alumbrado público es otro rostro de la pobreza en Zapopan. De acuerdo con información de la Séptima Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida, realizada por la agrupación "Jalisco Cómo Vamos", la pavimentación de calles es el servicio público peor posicionado, con apenas 2.5 de calificación por parte de los zapopanos, en una escala del 1 al 5. A la par, el servicio de alumbrado público también sufre fallas que dejan a parte del municipio en la penumbra, la población lo calificó apenas con un puntaje de 3.1, refirió el líder social.

Aseveró, los antorchistas conocemos directamente esta terrible realidad y por eso nos abocamos a gestionar y luchar ante el Ayuntamiento zapopano por la instalación de luminarias en las vialidades arriba mencionadas, pero además sabemos que el alumbrado público es un derecho Constitucional. El artículo 115 Constitucional en relación con el servicio de alumbrado público señala: en su apartado III. Los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: b) Alumbrado público.

Señaló, no obstante los resultados del importante logro con el que resultan favorecidos de muchas maneras los colonos de Prados de Santa Lucía como el comercio. la seguridad, el tránsito de peatones; aún queda mucho por hacer ya que en la colonia y otras aledañas que forman el cinturón de miseria del AMG, faltan guarniciones, banquetas, red de drenaje sanitario y agua potable en óptimas condiciones, entre otras carencias.

Por lo que García Hernández exhortó a los beneficiados a acercarse a las filas del antorchismo y juntos luchar no solo por servicios públicos, sino por una justa distribución de la riqueza y todos los mexicanos podamos tener empleo digno, salarios justos, acceso a salud, educación, vivienda digna y decorosa, entre otros derechos Constitucionales y humanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más