MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha fomenta el arte y la cultura en zona rural de Bacalar

image

Bacalar, Quintana Roo. – Antorcha, desde sus orígenes, se ha preocupado porque la clase trabajadora aprecie y practique el arte de manera cotidiana hasta que se vuelva parte esencial de su vida, pues, con el arte, no solo se le hace menos cruda la realidad, sino que cultiva la inteligencia, el espíritu, el pensamiento y la sensibilidad y, con estas herramientas, podrá transformar el mundo en uno más justo y más bello. El Movimiento Antorchista ha creado diferentes mecanismos, como la formación de grupos culturales en las escuelas, colonias, casas de cultura, casas de estudiante, y lo difunde entre la gente sencilla del pueblo, expuso Manuel Chagoyan Flores, líder antorchista de Bacalar.

Sostuvo que la organización social siempre ha promovido la cultura en la gente más desprotegida del país, pues en los tiempos actuales solo disfrutan de ella quienes pueden pagarla porque, desgraciadamente, también se ha convertido en una mercancía que está al alcance de quienes pueden pagar un boleto para entrar a algún recinto importante y disfrutar de un banquete cultural o una buena obra de teatro.

Aunado a lo anterior, jóvenes estudiantes del Telebachillerato de la comunidad Graciano Sánchez "La pantera" realizaron su graduación mediante lo cual se realizó una presentación de la poesía coral Nachi Cocom del poeta Antonio Mediz Bolio y la Canción "Suéñame Quintana Roo”, dirigido por el líder antorchista de la zona Manuel Chagoyan quien a su vez interpretó melodías como “Intima” del compositor mexicano Tata Nacho y “Besos Robados” de Jorge del Moral.

"Para Antorcha es fundamental aplicar talleres artísticos que formen a jóvenes en hombres y mujeres buenos, más sensibles y con responsabilidad social frente a la crisis que vivimos hoy en día por ello agradezco la confianza de las autoridades de la institución como la maestra Jazmín Piña por confiar en el trabajo formativo del arte y la cultura que fomenta el antorchismo nacional, concluyó en líder social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más