MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha exige justicia para líderes asesinados y llama a un movimiento nacional contra la impunidad

image

“Hay un clamor nacional exigiendo que se detenga a los sicarios, se ponga ante un juez a los asesinos y se les encarcele de por vida”, indicó el vocero del Movimiento Antorchista Nacional, Homero Aguirre Enríquez, a través de redes sociales, tras 36 días del asesinato de los activistas, Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo de cinco años de edad, y ante el nulo avance en las investigaciones por parte de las autoridades y la Fiscalía del estado de Guerrero.

El vocero de los antorchistas manifestó su inconformidad ante lo que calificó como reuniones de “relaciones públicas” por parte de la Fiscalía y la cerrazón en las oficinas del Palacio de Gobierno del estado de Guerrero.

Por tal motivo, anunció que el próximo jueves 25 de mayo los antorchistas asistirán al zócalo de la Ciudad de México, para ser escuchados en la conferencia “mañanera” del presidente de la República, que intervenga y dé celeridad a las investigaciones, puesto que hasta el momento se desconocen, “nos parece relevante ser escuchados, nos parece importante no solo para los antorchistas sino para los mexicanos, que se castigue a quien cometió esos crímenes atroces”. 

También, comunicó que el próximo 6 de junio más de seis mil antorchistas se concentraran en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, para honrar a los mártires antorchistas.

 A su vez, el vocero agradeció la solidaridad de organizaciones sociales que apoyaron la exigencia de los antorchistas, como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas  (CODUC, A. C.), en este sentido señaló que “no es normal que permitamos el asesinato de líderes sociales, sino porque es importante evitar que en México se vuelva normal  el derramamiento de sangre y nos acostumbremos a la impunidad. Llamamos a los mexicanos que tengan el mismo dolor y la misma exigencia de justicia a formar un gran movimiento que tenga la fuerza suficiente para que las autoridades volteen a verlo, para que logremos mover la montaña de intereses que se oponen a este justo reclamo. Hagamos realidad lo que dice la Constitución y que la justicia sea pronta y expedita”.

Por último, Aguirre Enríquez enfatizó el ambiente violento en el que se encuentra México: “no estamos amagando a nadie ni inventando ningún delito. Hay más de 55 mil víctimas de asesinato doloso en nuestro país, esta es una cifra espantosa que sigue creciendo y ha convertido al actual sexenio en el que más ha tenido asesinatos en la historia reciente”, destacando que en el estado ha habido más de mil homicidios, de los cuales prácticamente en uno de cada 10 queda en la impunidad, resaltando lo siguiente: “no queremos que la impunidad prevalezca en el asesinato de Conrado, Mercedes y su niño, no queremos que los asesinos gocen de libertad y se burlen del sufrimiento de las víctimas”, concluyó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más