MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha cultiva los sentimientos con folclor internacional para la transformación de su realidad

image

"Como dice Emilio Abreu Gómez en su libro, Canek, el arte es un medio para el cultivo de las emociones humanas, nosotros los antorchistas coincidimos con las palabras de Abreu Gómez, y es por eso que promovemos la realización de eventos como el VI Concurso de Folclor Internacional, para cultivar las emociones de los oaxaqueños a través de la masificación del arte.

"Los antorchistas hemos hecho uso del cultivo de los sentimientos mediante el arte para conseguir el arraigo popular. Antorcha no busca transformar el mundo en un café, queremos impregnarle el arte al pueblo para que el pueblo sienta la necesidad de transformar su realidad, esa realidad que a todos les duele porque ha condenado a 15 millones a la muerte por COVID 19 en el mundo y a millones más al hambre. El mundo pasa por momentos difíciles, estamos en medio de tiempos de una guerra promovida por EE.UU., nosotros sabemos que el folclor es producto del desarrollo histórico y es urgente que los pueblos conozcan bien su historia para afianzar su dignidad y defenderse", concluyó el dirigente de los oaxaqueños. 

Dimas Romero agradeció la asistencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien dió la bienvenida al estado que gobierna recordando la grandeza de la tierra oaxaqueña compuesta por 16 pueblos originarios y 122 dialectos. Murat reiteró que coincide con los antorchistas en su meta por la construcción de una mejor sociedad por medio de la "cooperación y el trabajo en equipo".

    

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más