MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha capacita a mujeres de Jalisco para eutoempleo 

image

Jalisco.- Con el fin de ayudar a las madres, sobre todos a las que sin madres solteras, para enfrentar la crisis económica en México que incrementó por la pandemia de covid-19, la dirigencia del Movimiento Antorchista gestionó, ante el DIF municipal de Lagos de Moreno, un curso intensivo de alto peinado para las mujeres de La Troje, comunidad de los Altos de Jalisco. 

La líder regional del Movimiento Antorchista, María Luisa Hernández Rico, indicó que, con este oficio, las beneficiarias pueden emprender un negocio, ya sea en un local establecido o en sus mismos domicilios, para ofrecer servicios de estilismo y obtener ingresos económicos para el sustento de sus familias.

Detalló que los instructores, con estrictos protocolos sanitarios, enseñaron a las participantes técnicas de peinado y reparación del cabello maltratado. Luego de las respectivas prácticas, aplicaron un examen y otorgaron un diploma a todas las que asistieron y aprobaron el curso. “Ante el incremento de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el Movimiento Antorchista busca opciones de empleo para las familias más afectadas del municipio alteño. Este modesto logro contribuirá indudablemente al objetivo que se busca de lograr una fuente de ingresos”, asentó. 

Hernández Rico, tras agradecer la disposición de los instructores por compartir sus conocimientos, invitó a las mujeres a que pongan lo mejor de su parte, al momento ejercer el oficio que aprendieron, para dejar satisfechos a sus clientes. 

Asimismo, las exhortó a continuar su preparación y a que aprendan otros oficios como cultora de belleza, porque el Movimiento Antorchista mantendrá la gestión de este tipo de capacitación para el autoempleo y el emprendurismo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más