MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha busca una sociedad sin explotación del hombre por el hombre: Samuel Aguirre

image

*Solo el pueblo unido, organizado, consciente y educado, puede construir una nueva sociedad; ningún individuo solo podrá acabar con la pobreza

*Celebran antorchistas octavo aniversario de la colonia Manuel Serrano Vallejo en Catemaco

Catemaco, Ver.- En un ambiente lleno de júbilo y alegría, este domingo, decenas de personas se reunieron en el domo de la colonia Manuel Serrano Vallejo para celebrar el octavo aniversario de fundación de esta colonia, misma que es fruto de la lucha y organización del pueblo trabajador.

A este festejo asistió Samuel Aguirre Ochoa, líder histórico del antorchismo veracruzano, quien destacó lo trascendental que fue la fundación de esta colonia, pues resolvió el problema de vivienda que padecían decenas de familias, además felicitó a los habitantes, y líderes de esta colonia por estar firmes, organizando el trabajo y manteniendo en alto el nombre de Antorcha en Catemaco y en la zona de los Tuxtlas.

En el marco de esta celebración, Aguirre Ochoa, dirigió un mensaje a los asistentes en donde destacó que como lo mencionó en su discurso del séptimo aniversario de esta colonia, el gobierno federal busca desaparecer al Movimiento Antorchista, cosa que no ha logrado.

“Antorcha es una organización del pueblo que busca emanciparse y liberarse de la explotación a la que está sujeta por parte del gran capital; Antorcha es una organización de las clases trabajadoras que busca construir una sociedad nueva y que necesariamente va a subsistir, se va a desarrollar y va a seguir creciendo nos ataque quien nos ataque, porque Antorcha es el pueblo organizado y consciente”, puntualizó.

En este sentido, el líder social explicó a los presentes cómo se encuentra estructurada la actual sociedad y cómo es que la desigualdad de México y del mundo ha ido en aumento.

“Vivimos en una sociedad dividida en clases sociales: entre aquellos que son los dueños de los medios de producción, que han acaparado en sus manos todo aquello que se requiere para producir, que son la clase capitalista o los burgueses; y, la otra es la clase es el proletariado, los obreros, los jornaleros, aquellos que no tienen medios de producción y que solo cuentan con sus manos para trabajar, que fueron desposeídos de sus tierras y de sus herramientas y que son libres, pero en el sentido de que no tienen mas que su fuerza de trabajo y si quieren subsistir tienen que venderla a cambio de un salario, todas aquellas personas que no tienen empresas forman parte de la clase trabajadora. Para que el capitalismo exista tienen que existir los patrones y los obreros porque si no hay obreros no existe el modo de producción capitalista. Los campesinos son una clase social que poco a poco va a ir desapareciendo porque se va subdividiendo la tierra y llega el momento en que ya no es redituable y venden este pedacito de tierra, este proceso se llama proletarización. La clase rica cada vez se hace más rica y los pobres cada vez lo son más, la pobreza se hace más aguda; la desigualdad en México cada vez es mayor.

Cuando el obrero o jornalero va a vender su fuerza de trabajo se le dice que le van a pagar su trabajo, pero no es así, solo nos están pagando una pequeña parte de éste. Nuestro salario lo desquitamos en una hora y las otras siete horas son de trabajo no pagado, a esto se le llama plusvalía o plusvalor. Si un patrón tiene mil obreros se está quedando con 7 mil horas de trabajo diario, la riqueza del capitalista sale del trabajo no pagado a los obreros. Las dependencias están al servicio de los capitalistas.

Las relaciones sociales de producción son de explotador y explotados: los grandes ricos explotan a las clases trabajadoras y viven en una situación de privilegio, mientras que a los obreros solo les alcanza para mal vivir, en el caso de que tengan trabajo porque también hay mucho desempleo en el país”, explicó el líder sociali.

En este sentido, el dirigente antorchista dijo que esta es la razón de existir del Movimiento Antorchista, construir una sociedad en donde no exista la explotación de las clases trabajadoras, razón por la cual, los gobiernos al servicio de los poderosos buscan destruir a esta organización.

“Vivimos en una sociedad en donde existe la explotación del hombre por el hombre, en donde unos viven del trabajo de los demás, por eso nació Antorcha, porque nosotros creemos que hay que cambiar esta sociedad injusta, y es por ello que los gobiernos han querido acabar y destruir a nuestra organización. A ellos no les conviene que la gente humilde se dé cuenta de lo que pasa en México, no les conviene que los obreros se den cuenta que los ricos son unos parásitos que viven del sudor de los demás. Por eso es que nos han querido acabar y no lo han logrado. De ahí la importancia de este evento, para decirle al presidente de la República que está equivocado si cree que nos va a destruir, con esto estamos mandando un mensaje de fuerza, de que Antorcha va para adelante y que cuenta con hombres y mujeres inteligentes que están entendiendo lo que pasa en nuestra sociedad y están dispuestos a seguir trabajando para construir una sociedad distinta a la sociedad capitalista, porque eso es lo que quiere Antorcha, construir un modo de producción distinto a al sistema capitalista explotador, queremos una sociedad diferente en donde no haya explotadores, en donde los medios de producción sean de los trabajadores, pues son estos los que crean las riquezas. Hay que construir esa sociedad diferente en la cual no exista la explotación del hombre por el hombre y el único capaz de construir esa sociedad diferente es el pueblo unido, organizado, consciente y educado, es mentira que un individuo pueda sacar de la pobreza a la gente, las revoluciones sociales las hacen las masas trabajadoras porque ellas son las que crean la riqueza social. Los ricos dicen que los pobres deben dedicarse a trabajar porque el gobernar, el dirigir y el pensar les toca a ellos, pero eso nos los dicen para que nos crucemos de brazos sin rebelarnos mientras ellos hacen que sus fortunas crezcan. Los antorchistas nos hemos dado a la tarea de decirle a la gente que el único capaz de cambiar esta sociedad injusta es el pueblo, es una tarea grandiosa”, sentenció.

Samuel Aguirre terminó su discurso exhortando a los antorchistas del seccional Los Tuxtlas a continuar trabajando en la construcción de esta nueva sociedad.

“Los llamo a seguir trabajando con firmeza, con mucha convicción en la construcción del Movimiento Antorchista Nacional, pues nuestra tarea tiene como propósito educar y concientizar a las clases trabajadoras para que con el tiempo sean estas las que tomen el poder en sus manos y construyan esta sociedad nueva. Todo el poder para el pueblo, pero tenemos que educarnos, ser firmes y transmitir esto. Nuestro trabajo es la construcción de un país en donde no exista la explotación del hombre por el hombre, en donde todos tengamos una vida digna e integral”, concluyó el líder estatal de Antorcha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA