MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha ayuda a prevenir osteoporosis y artritis

image

Joquicingo, México. Por segunda ocasión, el Movimiento Antorchista de Región Tierra Caliente (RTC), llevó a cabo la jornada de salud “Salvando Huesos” la cual tiene como finalidad prevenir osteoporosis y artritis.

Dicha jornada se realiza con éxito ya que habitantes de Joquincingo, Estado de México, se han dado cita a la unidad móvil que se instaló en el tercer barrio sobre la calle Alfredo del Mazo esquina Benito Juárez; en dicha campaña las personas son revisadas y diagnosticadas por un especialista en padecimientos osteoporosis, artritis y osteoartritis, así como de dolores de huesos, articulaciones, de rodilla, en las manos, los pies y la espalda.

Decenas de personas durante dicha jornada  tuvieron la posibilidad de realizarse a muy bajo costo una densitometría ósea, la sencilla prueba usada para diagnosticar la osteoporosis, además el especialista ofreció la identificación de problemas en huesos y articulaciones mediante un examen de resonancia cuántica magnética.

El costo del estudio de resonancia tuvo una cuota de recuperación de 50 pesos, cantidad realmente baja en apoyo a la economía de la ciudadanía, en comparación con el cobro en laboratorios particulares.

Al respecto Juan Pedro Martínez Soto, dirigente de Antorcha en RTC, señaló que para Antorcha es muy importante la salud y bienestar de las familias campesinas de Joquicingo, a la necesidad de la gente que no cuenta con el recurso y al poco apoyo del gobierno local  dijo seguirán realizando más jornadas médicas para que las personas se sumen, estén atentas y no desatiendan su salud.

Dicha jornada estará en acción hasta este miércoles 25 de abril en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde para las personas que deseen ser atendidas; cabe destacar que la campaña promueve hábitos de prevención en el cuidado de los huesos y del nivel de calcio de las personas mayores de 50 años y para jóvenes que quieran prevenir fracturas u otros padecimientos de los huesos.

 

Etiquetas: Joquicingo, jornada de salud, “Salvando Huesos” asisten, Juan Pedro Martínez Soto, Antorcha RTC, osteoporosis y artritis

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más