MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha anuncia Torneo Nacional de Voleibol

image

Si algo ha distinguido al Movimiento Antorchista Nacional, desde su nacimiento, además de la lucha permanente por erradicar la pobreza en México, ha sido la realización permanente de eventos educativos, culturales y deportivos con la finalidad de formar ciudadanos triunfadores que contribuyan a la construcción de una mejor nación.

Independientemente de las constantes agresiones provenientes del gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su desmedido afán por frenar la lucha que realiza Antorcha, sin que haya logrado su objetivo, dicha organización sigue actuante y más viva que nunca, resolviendo los problemas urgentes de las clases necesitadas del país.

En esta ocasión el Movimiento Antorchista Nacional a través de su Comisión Nacional Deportiva anunció la realización del XIV Torneo Nacional de Voleibol los días 25 y 26 de junio en el deportivo Antorcha de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV, en el puerto de Veracruz, con lo que se reactivarán los torneos deportivos nacionales promovidos por la organización social que, debido a la pandemia, habían sido suspendidos durante dos años, como las Espartaqueadas que se celebraban cada año en Tecomatlán Puebla. 

En la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del Deporte están previstas las categorías  “Juvenil B” (jóvenes nacidos entre los años 2004
y 2006), “Juvenil C” (nacidos entre 2001 a 2003) y “Libre”, tanto en la rama varonil como femenil. La inscripción de los equipos interesados será a través de las comisiones deportivas de cada una de las entidades hasta el próximo 24 de junio.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional del Deporte Antorchista y líder de la organización en el estado de Veracruz, indicó que la meta que persigue el antorchismo para organizar este torneo es impulsar la práctica deportiva y la masificación de ésta en todos los sectores de la población, particularmente entre los niños y jóvenes del país. 

“El deporte es un derecho constitucional, desgraciadamente solo el 40 por ciento de la población lo practica. Con la intención de masificar el deporte hacemos este tipo de eventos de manera independiente, sin el apoyo del gobierno, subsidiados únicamente por el trabajo del Movimiento antorchista”, precisó.

Es evidente que para el antorchismo el deporte es una herramienta indispensable en la formación de mejores hombres y mujeres así como de mexicanos más sanos, fuertes, inteligentes, sensibles y solidarios con los problemas que aquejan a la sociedad en su conjunto.

Es, sin duda, una forma de hacer orgullosos a los mexicanos, de curarles su complejo de inferioridad; “Los antorchistas queremos coadyuvar en la educación de los jóvenes y edificar mexicanos orgullosos de su patria y, por lo tanto, triunfadores, primero en la cancha y luego en todos los terrenos en donde los lleve a competir la vida”.

Por ello, se extiende la invitación a todos los aficionados del voleibol a inscribirse al torneo y a los amantes del deporte a darle seguimiento a las actividades que se desarrollarán los días 25 y 26 de junio; particularmente a los veracruzanos para que participen en la inauguración del evento y presenciar el desarrollo de los partidos.

México necesita urgentemente de compatriotas alimentados con el deporte, que formando parte de las filas de Antorcha, luchen constantemente por desterrar los grandes males que nos aquejan y que se han visto incrementados por la torpeza del actual gobierno federal, con mayor inseguridad y desempleo, con la falta de oportunidades de desarrollo para los diversos sectores, con la nula aplicación de medidas efectivas para contar con mejor educación, mejores servicios de salud y demás.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más