MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha, al rescate del deporte para pueblo pobre de México

image

Pugnando por el rescate del deporte en México, con la creación de un semillero de mujeres y hombres que no han sido tomados en cuenta por el gobierno de la Cuarta Transformación, ni por aquellos que han convertido el deporte en mercancía, el Movimiento Antorchista Nacional, única organización que con recursos propios lucha por la superación de millones de mexicanos y sin depender de dádivas gubernamentales, anunció la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, que se realizará del 6 al 14 de mayo, en Tecomatlán, Puebla.

Con la asistencia de más de 25 mil deportistas de todos los rincones del país, conscientes de que el deporte libera y hace más valientes a los seres humanos, Antorcha vuelve a dar una lección a todos aquellos que han condenado al abandono a la nación entera, que prefieren destinar inversiones en obras faraónicas en lugar de coadyuvar para que el país ocupe lugares importantes en olimpiadas y justas deportivas mundiales.

La XXI Espartaqueada Deportiva Nacional resurge de manera presencial luego de dos años de no realizarse por la pandemia de covid-19. Se espera que reúna, entre eliminatorias estatales y regionales, a miles de deportistas que competirán durante una semana con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio al deporte.

La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación. Al evento se convoca, desde hace más de dos décadas, a deportistas en distintas categorías (atletismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol), provenientes de todos los estados del país, para participar durante una semana de manera amistosa.

De todos es conocido que aunque en México se realizan diversas actividades deportivas que promueve la Comisión Deportiva, las Espartaqueadas son las únicas justas recreativas y culturales que se organizan en el país por parte de una organización independiente de cualquier gobierno.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la CODENA, informó que con estos eventos se está rescatando el deporte de las garras de las grandes empresas, que lo han convertido en mercancía, en un espectáculo con el cual hacen crecer sus inmensas fortunas.

“Antorcha lo rescatará y lo impulsará con el espíritu con el que lo crearon los griegos: el espíritu educativo y formativo de hombres y mujeres grandes, que busquen la gloria para su país y sean ejemplo para los demás; ejemplo de disciplina, ejemplo de trabajo abnegado, de seres limpios en su actuar, de hombres y mujeres solidarios  con el prójimo, valientes y con espíritu de triunfadores”, dijo.

La importancia que tiene el deporte en la liberación de las personas del trabajo enajenado y de la explotación agobiante a la que es sometida en la sociedad actual, donde tanto hombres y mujeres sufren por la pobreza, por la falta de oportunidades y por las agobiantes jornadas de trabajo que les son impuestas todos los días con el objetivo de conseguir lo elemental para subsistir.

Cuando las clases trabajadoras juegan, se liberan, aunque sea momentáneamente, de estos sufrimientos. “Un buen partido de basquetbol o de cualquier otro deporte, lleva a los jugadores al éxtasis de emociones encontradas, a veces de alegría, en otras de preocupación, y sobre todo de orgullo y de identidad”.

Es precisamente en ese ambiente deportivo del país, que la XXI Espartaqueada Deportiva de Antorcha toma especial importancia, ya que participan los ganadores de las olimpiadas nacionales premiados en varias partes del mundo.

No queda duda alguna de que nuestra organización sigue presente en los momentos más importantes de la vida nacional, donde lejos de aquellos que se dedican a promover su falso populismo, han abandonado a su suerte a quienes pueden contribuir al engrandecimiento de la patria.

Antorcha se convierte de esa manera en la única organización que lucha de forma permanente por la superación de México, abriendo espacios a los deportistas que con ese espíritu indomable estarán pugnando por la construcción de un país progresista, donde todos cuenten con oportunidades de acceder a mejores niveles de bienestar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más