MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante la indiferencia de Morena, la solidaridad del pueblo

image

Los mexicanos estamos sorprendidos ante los intrincados caminos a que nos ha conducido la mala política y erróneas decisiones del gobierno de Morena. En los últimos días, quien revisa la prensa nacional puede enterarse de lo siguiente:

Dice Monreal, coordinador morenista en el Senado de la República, que en el gobierno de AMLO se han fijado las bases jurídicas, políticas y económicas para seguir consolidando el cambio de régimen. Abunda que además el gobierno se ha enfrentado a adversarios potentes y encima les cayó la pandemia de la covid-19. O sea que por tales causas no han podido hacer más por los mexicanos, justificación a todas luces y argumenta que están forjando un nuevo país. ¿Será?

A su vez, Carlos Salazar Lomel&iacute, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, haciendo unidad con la política morenista, informa que están en espera que a México y su gente les vaya bien, que haya prosperidad y unión. Ellos se suman porque bien saben que son los más beneficiados de esta política antipopular.

En dos años, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no ha pisado la Cámara de Diputados y los seguidores de AMLO en dicha cámara acaban de posponer su comparecencia, o sea, sirven de tapadera ante su malo y bajísimo accionar, y ¿el ataque a la corrupción dónde queda en la 4T?

A los militares se les emplea para hacer trabajos de albañilería y se les rebaja al papel de sirvientes de los mandos de la policía. Así es imposible un ataque frontal a la inseguridad, pero además la confrontación no es el mejor mecanismo de reducir la inseguridad. Esto debiera ser, combatiendo las causas de la misma, que es reduciendo la pobreza de la población más vulnerable.

Con relación a la salud y el control de la pandemia, el gobierno se vale de estudiantes, de pasantes, para atender a enfermos que repletan los hospitales de todo el país. ¿Así cómo amigos de Morena? López-Gatell escurre el bulto, la OMS dijo que México debe tomar en serio la pandemia y que sus líderes den el ejemplo con el uso de cubrebocas. Pero, según el subsecretario, ese llamado no fue para él ni para López Obrador: fue para el pueblo, o sea que los más de 110 mil difuntos deberán pesar sobre las espaldas de quienes producen la riqueza social, no de quienes la disfrutan y los engaña.

Destacan también los recortes a diversos programas sociales y la eliminación de los 109 fideicomisos para alimentar proyectos poco útiles en una situación de crisis como la que enfrenta México.

1

Esto es sólo un poquito de todo lo mal que ha hecho el gobierno de Morena en nuestra amada patria. Ahora preguntémonos quien está viendo por los tabasqueños que tienen más de dos meses viviendo en las azoteas de sus viviendas, una vez que el agua de lluvia inundó sus casas y son inhabitables. Con relación a esta situación, que tiene a más de 700 mil damnificados y 27 muertos, hasta el momento, sabemos que quienes fueron los culpables de la tragedia: Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad, y Andrés Manuel López Obrador se pusieron de acuerdo para echar el agua excedente de la presa "Peñitas” sobre viviendas y comunidades de las partes bajas, por cierto las más marginadas de Tabasco, sabemos que de ellos solamente se escucharon risas y burlas de Bartlett y lamentos y justificaciones de que la culpa fue de los conservadores, que antes gobernaron al país, cantaleta que no deja para nada nuestro flamante presidente de la República. Pero de ahí en adelante, el pueblo que le dio su voto y que vive la tragedia, gracias a sus pésimas decisiones, sigue esperando la ayuda humanitaria y la solución definitiva del problema de las inundaciones. Cierto es que alguna razón existe en que los gobiernos anteriores nada hicieron para remediar el mal, pero le toca al actual, que supuestamente sí es un gobierno del pueblo y para el pueblo, buscar e implementar la solución correcta. Acciones que deben estar a la vuelta de la esquina, una vez que en México existen instituciones (UNAM, Politécnico, UAM, Iberoamericana, ITSEM, entre otras), suficientes y con el recurso humano necesario, para generar los proyectos de solución pertinentes; sólo se esperaría proceder tal y como AMLO le exigi&oacute, en su momento, a Calderón, contando y ejerciendo los pesos suficientes para resolver el problema. Esperamos que el gobierno de Morena no salga con la misma demagogia acusada por los conservadores de antaño y ahora sí los paisanos del presidente mexicano inicien una era de tranquilidad al ya no tener la presión de las lluvias venideras.

Conviene resaltar que, a dos meses del inicio del sufrimiento del pueblo de Tabasco, se había recibido algo de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, pero de los gobiernos municipal, estatal y federal, como si no hubiese ocurrido nada. La indiferencia total.

El antorchismo nacional consciente de que solamente el pueblo es capaz de sentir el dolor de sus hermanos y desprenderse de lo poco que tiene para ayudar a sus iguales, convocó al pueblo organizado en sus filas, de todo México, a instalar centros de acopio para que la ciudadanía hiciera llegar donativos en productos de primera necesidad, ropa, cobijas, agua embotellada, medicamentos, calzado, etc. Logrando recaudar más de 200 toneladas, que les fueron enviadas el pasado fin de semana a los tabasqueños y de manera organizada han sido distribuidas correctamente. Se recibió ayuda de comunidades muy marginadas, de compañeros antorchistas y de la ciudadanía que veían con muy buenos ojos el despliegue de actividad que cientos de jóvenes, niños, mujeres y adultos realizaron, para recolectar, empacar y trasladar todo lo que fraternamente el pueblo entrego para sus hermanos de Tabasco.

El Movimiento Antorchista Nacional tiene 47 años educando y enseñando a luchar a los más pobres de entre los pobres de la patria. Esto porque es fundamental que vivan dignamente; con trabajo seguro; con salarios que les alcancen para sufragar todos sus gastos; que vivan en lugares habitables y seguros, con todos los servicios. La razón fundamental es que los dirigentes antorchistas siempre hemos entendido que los desheredados del mundo son quienes con su trabajo diario producen la plusvalía que les roban los patrones y los sistemas políticos que los gobiernan. Por eso desde ahora el Movimiento Antorchista Nacional será un solo ideal, para dar la batalla en favor de la solución definitiva de las inundaciones de las partes bajas de tabasco y seguiremos sumando esfuerzos para que todos los mexicanos vivamos en condiciones dignas. Ojalá y que en 2021 se nos sumen más mexicanos y hagamos, de un tajo, a un lado a los gobiernos morenistas.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más