* La pandemia del COVID-19 agravó la desigualdad económica entre la población, la imposibilidad de contar con una vivienda propia es una manifestación de ese rezago.
Aquiles Serdán, Chihuahua. El municipio de Aquiles Serdán está ubicado al sureste de la capital del estado. A la fecha, 54 familias continúan sin vivienda propia, lo que ha traído como consecuencia desesperada tomar posesión de lotes en estado de abandono.
Sin embargo, cuando el fenómeno se produjo en 2016, dichas familias decidieron organizarse con el Movimiento Antorchista Nacional para regularizar su posesión a través de una mesa de diálogo con instituciones inmobiliarias y funcionarios públicos.
Tras 4 años de solicitudes para ser atendidos, las autoridades gubernamentales corresponden a las peticiones las cuales no pudieron realizarse dado el inicio de la pandemia.
Transcurridos más de dos años, vecinos discuten nuevamente la problemática, esperando atención por parte de las nuevas administraciones municipales y gubernamentales.
“Hay vecinos que tienen 8 y hasta 10 años residiendo en un lote invadido, la razón principal es la carencia económica, la inmensa mayoría de los presentes no pudimos y seguimos sin poder adquirir una vivienda digna y propia en algún otro punto de la ciudad, he de decirle que si los lotes fueron abandonados por sus antiguos propietarios fue precisamente porque Aquiles Serdán es un municipio donde tristemente abunda la violencia. Estamos aquí, tratando de sobrellevar las cosas y hacer lo que nos toca para tener posesión legal de los predios," comentó María Camarero, líder antorchista en Aquiles Serdán.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario