En el Movimiento Antorchista creemos que los líderes de todos los tiempos, los que han escrito la historia de la humanidad para alcanzar horizontes superiores, nunca decidieron por si mismos asumir el papel de líder; sino que surgieron fundamentalmente de varias circunstancias.
Muchos de los que actualmente militamos en la organización, (activistas, plenistas, antorchistas de todos los frentes: Antorcha Campesina, Obrera, Popular, Magisterial y Estudiantil, y juntos somos Movimiento Antorchista Nacional) nos unimos a ella porque estábamos inconformes con la realidad que vive nuestro país; al estudiar la realidad social de México, las causas de la pobreza, lo insultante de que una ínfima minoría de ricachos se quede con lo mucho de lo que producen los trabajadores, sembró una gran inconformidad que se fue haciendo consciente a tal grado que, sin importar limitaciones ni consecuencias, nos posesionamos del problema y decidimos luchar por el cambio.
Nos dimos cuenta de que no basta con protestar, sino que hay que analizar la situación concreta de las colonias, pueblos, escuelas o fábricas donde trabajamos, para proponer soluciones. Pero, además, aprendimos que debemos ser coherentes, es decir, a vivir de acuerdo a la propuesta, confirmado con lo que Gandhi decía: "Debemos ser la expresión de nuestra proposición".
Muchos de los líderes antorchistas somos soñadores, y estamos dispuestos a luchar incansablemente para convertir nuestro sueño en realidad; todos nosotros soñamos con un México más justo, más humano, no se trata solo de acabar con la corrupción como dicen los de Morena, NO, el problema es más grande, es acabar con el virus de la pobreza, estamos conscientes de que la semilla que engendra las grandes realizaciones radica en la fantasía, en el poder soñar con los ojos abiertos, es cierto, pero las obras más grandes y que aún perduran a pesar de los tiempos, primero fueron sueños creados en la mente del hombre, fue trabajo incansable y el poder convencer a otros hombres para que lucharan juntos, lo que hizo posible lograr esos sueños.
Lo importante es tener decisión para lograr la acción. Los líderes de Antorcha estamos comprometidos con el sueño de formar nuestro propio partido, y para lograrlo necesitamos aterrízalo en actos concretos, de no ser así, este sueño nunca se realizará: vivimos comprometidos y estamos dispuestos a arriesgar la vida si fuera necesario.
Sabemos que las circunstancias ideales no existen, que necesitamos ser audaces, sobre todo cuando parece que todo está en nuestra contra, debemos tener el valor de lanzarnos a la acción, no esperar tiempos mejores: aquí y ahora es el momento adecuado.
En estos momentos vivimos una situación muy difícil por la pandemia que azota al país, y por todos los medios nos llaman a permanecer encerrados, y es lo correcto, pero en nuestras filas hay muchos, muchos empleados, albañiles, trabajadoras domésticas, comerciantes que, si no trabajan, no comen, su disyuntiva es: ¡me arriesgo a buscar dinero para alimentar a mi familia o nos encerramos a morirnos de hambre! Los líderes antorchistas estamos conscientes de esto, y vamos a luchar con toda nuestra capacidad para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales para que no sigan la política del chango "que no ve, no oye y no habla", porque el pueblo necesita despensas, frijol, maíz, medicinas, diferentes semillas para sembrar, fertilizantes; necesita que los hospitales tengan el instrumental y las medicinas necesarias para atender a los enfermos del coronavirus, no queremos estampitas milagrosas; los líderes antorchistas tenemos fe en la lucha del pueblo y sabemos que nadie va a hacer por el pueblo, lo que lo que el mismo pueblo no esté dispuesto a hacer. Nosotros les ofrecemos nuestra mano, nuestra decisión inquebrantable, nuestro optimismo, porque estamos seguros de que lograremos la victoria, porque ante la adversidad tenemos unión, fraternidad y lucha. Y cada vez nos va quedando más clara la urgente necesidad de formar un partido de nuevo tipo, compuesto por los mejores hombres y mujeres de los grupos de Antorcha en México.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario