Con la presencia de una representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en la Sierra de Tabasco, líderes de 23 localidades rurales del municipio de Tacotalpa, celebraron una reunión de trabajo en la que analizaron los efectos de la Cuarta Transformación en México y el papel del presidente, Andrés Manuel López Obrador en el gobierno.
Concluyeron que los gobiernos federal y estatal de la 4T no han cumplido con ninguna de las expectativas que ofrecieron a los tabasqueños cuando les pidieron que votaran por ellos en las elecciones de 2018.
Tras enlistar los daños por un gobierno morenista, aseveraron que ni siquiera en los programas sociales, que es lo que más presume el gobierno, están bien, pues ahora las familias reciben menos de lo que antes recibían por asistencia social.
"Cuando se nos vino encima la pandemia no recibimos ningún apoyo del gobierno"; "Ahora que vino la inundación, tampoco, nos pedían 500 pesos por inscribirnos en el censo", dijeron," y a la gente que protestó le aplicaron la Ley Garrote, en lugar de dialogar con los inconformes y de apoyar a quienes realmente se lo merecían", expresaron.
"También desaparecieron el FONDEN, y seguramente seguirá habiendo desastres naturales, y no habrá apoyos", "No hay trabajo y no tenemos dinero en nuestras casas", manifestaron.
La dirigente antorchista de la CDMX 4, Gloria Odilia Medina Montero, encabezó el encuentro al que asistieron representantes de Tapijulapa, Oxolotán, Libertad, Cerro Blanco, Puxcatán, Miraflores, Raya Zaragoza, Madero 2ª.
Aseguraron que, en el municipio, tampoco se resuelven los problemas de las comunidades.
¿Qué hacer? ¿Si vemos que cuando la gente sube al poder se corrompe?, cuestionaron.
En contraparte, consideraron necesario engrandecer al Movimiento Antorchista para que en un futuro cercano sea el pueblo pobre el que gobierne en los municipios, en la entidad y en el país.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario