MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO, sin plan para frenar masacres y violencia en México

image

El gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) busca minimizar la violencia en el país, a pesar de ir en aumento. De acuerdo con datos de la organización Causa en Común, tan solo en 2021 se contabilizaron 5 mil 333 atrocidades, abarcando hechos de extrema violencia como tortura, masacres, descuartizamientos y fosas clandestinas.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), entre 2020 y 2021, se cuadruplicó el número de personas desplazadas por motivos de violencia en México, al pasar de 9,740 a 44,869.

Sin embargo y aunque las cifras respecto a violencia en México son crecientes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue negando lo evidente. Según críticos y especialistas, la política de “abrazos, no balazos” ha dado nulos resultados, pues la violencia ha crecido de manera acelerada en estados gobernados por morenistas: Sonora, Zacatecas, Baja California, Michoacán, Guerrero y Colima, debido a los enfrentamientos entre cárteles y organizaciones criminales que han dejado a su paso 3 mil 876 víctimas de homicidios dolosos y feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Ya no hay masacres”, ha afirmado AMLO, desestimando las cifras antes citadas y la escalada de violencia que ha registrado el país durante su sexenio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más