MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alfabetizar adultos y jóvenes de Ciudad Fernández, objetivo de Antorcha

image

Ciudad Fernández, S.L.P.- Con el fin principal de apoyar a adultos y jóvenes a partir de los 15 años de edad, afectados por el rezago educativo que ha aumentado a causa de la pandemia de covid-19, el Movimiento Antorchista encabeza la promoción de un proyecto de alfabetización a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en los barrios y colonias del municipio de Ciudad Fernández.

El INEA es una institución educativa que atiende a personas mayores de 15 años que por alguna situación no tuvieron la oportunidad de aprender a leer ni a escribir, y ahora, en coordinación con el Movimiento Antorchista realizará un proyecto a corto plazo para impartir clases al sector referido.

Así lo comentó Víctor Rosales Rivera quien con una cuadrilla de activistas antorchistas, ha realizado la promoción de los próximos cursos de alfabetización en las comunidades de Ciudad Fernández, desde el Barrio de Guadalupe, la colonia 20 de noviembre, Puestecitos, La Cruz del Mezquite y el primer cuadro de la ciudad.

La misión principal es preparar a quienes no han concluido su primaria o secundaria para que la terminen y obtengan su certificado con la creación de un programa educativo adecuado a sus necesidades y en horarios flexibles.

Este proyecto nació como alternativa para ayudar a jóvenes en situación vulnerable para que aspiren a un certificado y continúen con sus estudios del nivel medio superior para mejorar sus oportunidades laborales y calidad de vida, según lo comentó Rosales Rivera.

Las clases serán impartidas de manera gratuita  porque es el aporte social que hace la  organización de Antorcha, ante el crecimiento desmedido del rezago educativo en estos casi dos años de pandemia entre los jóvenes y adultos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más