MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde de Soteapan pide mejorar la infraestructura en su municipio

image

*Solicita que se reactiven los trabajos del Hospital y se rehabilite la carretera Acayucan-Soteapan

Minatitlán, Ver.-  El alcalde de Soteapan, Rafael Hernández Hernández,  se reunió con  autoridades municipales y estatales, en la presentación de los avances  del programa de ordenamiento territorial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde estuvieron presentes; el Subsecretario de Desarrollo Regional de Sedesol, Rolando Ramírez Sánchez; de Sedatu, Damián Gómez Fernández y la Directora de Desarrollo Urbano del Movimiento Territorial, Elda Sánchez Manzano.

Rafael Hernández, señaló que en dicha reunión se trataron temas sobre los beneficios que este proyecto  traerá a  los municipios cercanos,  dentro de los que se encuentra Soteapan,  dijo que vendrá a contribuir en el desarrollo económico, protección al medio ambiente, infraestructura y  medios de comunicación.

Sin embargo, durante la reunión indicó que es necesario que sean tomados en cuenta como municipio, y como Sierra de Santa Martha que además comprende a  los municipios de Mecayapan, Pajapan y Tatahuicapan, pues existen necesidades urgentes como mejorar las vías de comunicación, pues el camino que conduce a Acayucan se encuentra en pésimas condiciones, “ya casi es terracería,  lo que ha provocado accidentes y asaltos”, puntualizó el alcalde.

“A pesar de que se han realizado manifestaciones por parte de los transportistas, no se ha volteado a ver a esta zona indígena”. 

Asimismo, Hernández Hernández, dijo que en la región hay “un rio contaminado, el de Huazuntlán, y con el presupuesto mínimo que nos dan, no alcanza para invertir, y se está afectando  a mucha gente, quiero a través de este medio  enviar el mensaje al gobernador Cuitláhuac García para que seamos escuchados y veamos en colectivo como solucionar este problema”.

“Otro tema muy importante para los soteapeños, es el de la salud, tenemos  un Hospital inconcluso al que no se le han invertido recursos, ya iniciamos las gestiones necesarias ante el Congreso del Estado, espero que a través de este proyecto del Corredor Interoceánico realmente salgamos beneficiados los municipios y no que quede en promesas”.  Finalizó el alcalde de Soteapan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA