MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Albergue estudiantil de Campeche es sede de semana cultural 

image

Con el fin de promover el gusto por la lectura de comprensión, el albergue estudiantil "Dr. Héctor Pérez Martínez”, con sede en Campeche, fue sede de la semana cultural en la que participaron alumnos, maestros y padres de familia. 

En la sala de lectura de este espacio, apoyado por el Movimiento Antorchista, los participantes se reunieron para leer cuentos, recortar, pintar y pegar. El objetivo de esta campaña es desarrollar en el niño y joven los hábitos de estudio y los mecanismos de comprensión de leer, entender y aprender, así como promover el amor a la lectura, desarrollar la imaginación y creatividad.

“Es parte del trabajo cotidiano que promueve en todos los lugares donde trabaja Antorcha”, comentó la responsable del Albergue María de Jesús Arias Vanegas, quien también es dirigente del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC) en el Seccional Norte. 

Explicó que la sala de lectura, que lleva por nombre El Príncipe Feliz, funciona periódicamente con jóvenes de las colonias aledañas, a cargo del profesor Ricardo Ceh Balché, quien se ocupa de inculcar la lectura de comprensión.

“Este taller es, a su vez, parte de toda la actividad cultural y académica que realiza el albergue entre los jóvenes de las colonias populares, tales como el taller de baile folklórico, el de Poesía y el de Inglés, entre otros”, señaló. 

Agregó que para estas actividades educativas y culturales requieren del apoyo institucional, ya que los profesores son voluntarios y realizan su labor sin recibir a cambio nada más que la satisfacción de saber que contribuyen para hacer mejores hombres y mujeres para bien de ellos, de sus familias y del país entero. 

"Pero se necesitan materiales, tales como pizarrones, material didáctico, instrumentos musicales, mobiliario, etcétera, que están solicitando a los tres niveles de gobierno", precisó. 

Por su parte, el maestro Ricardo Ceh Balché insistió en invitar a los jóvenes a promover las actividades del albergue que van a significar una transformación para bien de todos los que se integren.

"No hay quienes vengan a hacer estas actividades en las colonias marginadas, solamente los antorchistas se han preocupado por hacerlo, y eso es bueno, pues entienden bien que eso ayudará a sus hijos a ser mejores, por lo que están agradecidos y entusiasmados con estas actividades", acotó. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA