MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ahora le toca cumplir al secretario de Gobierno de BC 

image

Para el antorchismo de Baja California ha sido una semana complicada, pues decenas de antorchistas hemos cumplido 19 días de plantón, hasta el 9 de mayo, fecha en la que nos reunimos con el secretario del Gobierno, Catalino Zavala, quien se comprometió a dar una respuesta favorable en menos de 15 días. Esta lucha, que se ha mostrado como una de las más numerosas y aguerridas, ha tenido buenos resultados. 

Ya hay avance pata las colonias populares, así como la certeza jurídica para el patrimonio de muchas familias que no contaban con este beneficio. Esto es resultado de la lucha organizada. 

He hablado de una semana intensa para el antorchismo y es que, en Mexicali, a los cachanillas como les decimos de cariño, les ha llovido sobre mojado porque cuando no es el desalojo de una familia, es el impedimento al trabajo; cuando no es esto, es el corte de la energía eléctrica, o si no es el amedrentamiento por parte de la policía municipal o estatal; así esta semana una pareja de antorchistas fue detenida por la supuesta acusación de un vecino ex policía y que se la pasa amedrentando a vecinos de su fraccionamiento, por lo que la resultante fue que se encarcelara a una pareja, los privaron de su libertad por más de 3 días, pero como la fuerza del pueblo puede más que una demanda arbitraria, los compañeros fueron puestos en libertad de inmediato. 

Para el antorchismo no hay imposibles, y no es vanidad el decirlo, es una muestra de que solamente el pueblo organizado puede lograr grandes cambios y transformaciones, pues las injusticias solo se combaten con la razón y la fuerza del pueblo trabajador, y en el Movimiento Antorchista tenemos esos dos elementos, la razón porque siempre partimos de ella para poder actuar y la fuerza popular que ha exigido desde siempre ser escuchado y atendido. 

En Antorcha hemos siempre avanzado con la ley en la mano, sin arbitrariedades, siempre defendiendo al pueblo mismo y exigiendo que se le respete y se le resuelvan sus demandas. 

Así ha ocurrido desde siempre, no somos una organización que es movida por algún puesto político, que se mueve bajo intereses ocultos o que busque el beneficio personal de algún líder o alguna persona en específico, somos una organización popular que si existe algún interés que la mueva, es la de la defensa del pueblo trabajador, las demandas del pueblo que exigen vivir como ser humanos, con servicios tan indispensables como agua, alumbrado público, drenaje, pavimentaciones, etc. Servicios que por derecho le corresponde y que no existe, en la mayoría de los casos, la responsabilidad social de los funcionarios de resolver estas necesidades. 

Nuestro mitin tuvo buenos resultados, si hablamos de éxitos, la pura concentración de más de 500 personas en un solo punto para exigir que se cumplan las demandas, ya es un logro, en esta reunión donde se juntaron artistas, amas de casa, obreros, estudiantes, maestros y demás sociedad que nos acompañó, se vio la fuerza que tiene el antorchismo tijuanense, el reconocimiento está demás, pues a pesar de las complicaciones que han tenido cada uno de ustedes para asistir se ha logrado con el cometido. 

Ahora le toca a él cumplir, al secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, le toca cumplir con su palabra empeñada ante todos los asistentes y a quienes aseguró, buscarán mejorar su calidad de vida, en materia de vivienda, servicios y educación. 

La pelota está del lado del funcionario pues, ahora le toca demostrar de qué calibre está forjado; por lo pronto, los antorchistas estaremos atentos y dispuestos si es que no se cumple. Ni un paso atrás, en la búsqueda del proyecto de nación que nos hemos propuesto. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más