MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Agrava pandemia crisis en Chetumal, afirma líder antorchista

image

Chetumal, Quintana Roo.- La pandemia de la covid-19 agravó la crisis académica en Chetumal, Quintana Roo, un estado que dependía de la industria turística y que, con el cierre de actividades, se colapsó y pasó a traer a otros sectores que dependían de él. 

Así lo manifestó el dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Romualdo López García, quien indicó que pequeños empresarios son de los más afectados por la recesión. 

“Los problemas económicos en Chetumal se agravaron debido a la pandemia de covid-19, miles de familias de tianguistas, taxistas, albañiles y vendedores ambulantes, entre otros sectores de la informalidad, se ubican entre los más afectados”, señaló.

En entrevista, destacó que la emergencia sanitaria afectó severamente el bolsillo de miles de habitantes de esta entidad y el panorama dista de mejorar porque prevalece la falta de empleos seguros y de apoyo gubernamental. 

Dijo que miles de familias humildes apenas obtienen lo mínimo para sobrevivir porque entre el encierro en casa y las restricciones en el mercado laboral sus ingresos son reducidos.

Refirió que, en colonias populares como Mártires Antorchistas, Espíritu Santo, La Esperanza, El Edén, Nuevo Progreso o Los Palomos, habitan miles de ciudadanos que sufren por la falta de oportunidades y el abandono de las autoridades. 

En este contexto, López García lamentó la total pasividad e ineficacia de Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, quien al igual que el Gobierno federal, no garantiza el bienestar social de Chetumal y su población; por el contrario, ha priorizado sus intereses personales para perpetuar a Morena en el poder al precio que sea y a expensas del pueblo trabajador.

Francisca Mosqueda, vecina de la colonia Espíritu Santo, dijo que años y años han pasado, y en la comunidad donde ella vive no han visto al alcalde siquiera “asomarse”, lo mismo pasa con el gobierno de la Cuarta Transformación. 

 1

“Estamos esperando que el gobierno municipal de la 4T nos cumpla, que nos brinde ayuda alimentaria; asimismo, nos traiga obras y servicios sociales de calidad porque aquí nunca han mejorado nada”, acotó. 

Afirmó que el edil morenista, al inicio de su administración, prometió seguridad, desarrollo económico y generación de empleo para que los habitantes; sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho. 

“Ya está por concluir la administración municipal y no ha habido resultados destacados ni beneficios para la población debido a la ingobernabilidad y desfalcos evidentes al erario solapado por las mismas autoridades federales, mostrando la misma cara de gobiernos anteriores, ese es el resultado de la 4T”, asentó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más