MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Afectados de la zona norte del estado por el Huracán Grace, se quedan fuera del censo, exigen ser incluidos

image

Tuxpan, Ver- Habitantes de la zona norte del estado de Veracruz, bloquearon la Carretera Federal México-Tuxpan, para exigir al gobierno estatal y federal ser tomados en cuenta en el censo de afectaciones por el huracán Grace.

A un mes del paso del huracán, habitantes de diferentes colonias del municipio de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, denunciaron que muchas colonias los encargados de levantar el censo se pasaron de largo en algunas por lo que muchas familias se quedaron sin ser censados.

“Fuimos afectados y al momento de hoy, no nos han censado se pasaron de largo en muchas casas y no las censaron, esto se dio en muchas comunidades”, dijo uno de los afectados.

Otro afectado dijo, “a mis 65 años nunca he recibido un apoyo por parte del gobierno, tengo a mi esposa que le amputaron la pierna, mi casa está toda destechada, las láminas están sobre puestas y cuando llueve el agua se mete, y el gobierno no nos tomó en cuenta en el censo”.

Asimismo, acusaron que el recurso que prometió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de 35 mil pesos, se les está entregando a personas que ni siquiera sufrieron daños, a dueños de tiendas, papelerías, y hay personas que fueron censadas y aún no les llega el recurso por lo que exigen que el recurso de entregue realmente a las personas que sufrieron afectaciones y no a los amigos.

 “Censaron a las personas que quisieron, personas con casa de loza, negocios y a la gente que en verdad lo necesitan no los cesaron, yo traigo mis evidencias de cómo se encuentra mi casa y no he sido incluido.”

 “Yo solamente le pido al gobierno que los recursos lleguen a los que fueron destinados, no es un programa, es un apoyo para afectaciones, no es para enriquecerse, lo que pido es que todo esto se aclarezca y que el recurso sea entregado a los que en verdad necesitamos”, exigió una de las afectadas.

Por lo anterior los afectados señalaron que seguirán manifestándose, hasta que sean incluidos en el censo, pues demás de que no fueron tomados en cuenta, tampoco han recibido algún apoyo por parte de las autoridades municipales o estatales, pues los tienen en completo abandono y a su suerte.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más