MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Advierte dirigente Antorchista conversión de la canasta básica a un lujo 

image

Cd. Victoria, Tam.- La canasta básica para millones de mexicanos está a punto de convertirse en un lujo  que no estará a su alcance, como consecuencia de la "inflación desmedida" que no ha sido controlada por el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y que ha provocado el incremento de los precios de los productos de consumo básico en los hogares. 

Así lo advirtió el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, al reflexionar sobre los efectos de la inflación para las familias mexicanas que se verán severamente perjudicadas cuando, por ejemplo, el kilogramo de la tortilla cueste 30 pesos porque esa es su tendencia. 

"El aumento de los precios cada día es incontrolable, las noticias son desalentadoras con respecto al tema, anuncian la inflación desmedida, como el precio de la tortilla de la cual se prevé un aumento en 30 pesos en el kilogramo, lo que es preocupante debido a ser este un producto indispensable para el consumo diario de todos los mexicanos", destacó. 

Detalló que otros productos que han incrementado su precio son el huevo, aguacate, la carne de pollo y res, entre otros que forman parte de la canasta básica, lo que representa un alza para el consumidor mexicano porque pareciera ser un “lujo” obtener lo indispensable para su alimentación.

La inflación general en México se aceleró en junio y alcanzó su mayor nivel en 21 años. El alza de los precios en los alimentos como la papa, la naranja y el pollo empujaron el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que se ubicó en un 7.99 por ciento a tasa interanual en junio, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Martínez Leal criticó la implementación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), como respuesta al encarecimiento de los precios. Este programa trata de hacer un control en los precios de garantía en 24 productos de la canasta básica, a través de incrementos en la producción nacional agropecuaria, eliminación de aranceles a la importación en insumos y reducción de costos y tiempos de transporte.

Sin embargo, el Pacic, implementado por el Gobierno federal, no ha logrado evitar la escalada de precios, pues estos siguen aumentando sin control y no se dice hasta cuándo se detendrán, por lo que hizo un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador, para crear medidas más adecuadas que protejan la economía de los mexicanos y que estos puedan adquirir con seguridad los productos de la canasta básica.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más