Este miércoles, una comisión del Movimiento Antorchista acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para interponer una queja contra del gobernador, Omar Fayad, debido a que desde el inicio de su administración se han registrado violaciones a los derechos humanos al no garantizar el derecho al agua agua potable, drenaje y otros servicios públicos a los habitantes.
Tampoco ha garantizado servicios de salud, apoyos a campesinos, con insumos y semilla mejorada, pavimentación de calles en zonas urbanas y rehabilitación de caminos en la Sierra y zona Huasteca, además de apoyos alimentarios para familias pobres.
El vocero estatal del Movimiento Antorchista, Ricardo Alberto Calleja, sostuvo que en Hidalgo hay una negativa permanente por parte del gobernador para respetar los derechos de estudiantes y profesores.
Por ejemplo, detalló que 50 maestros del bachillerato “Cnel. Nicolás Romero” llevan meses sin recibir sus
salarios, mientras que, en el mismo tiempo, albergues estudiantiles para jóvenes indígenas de Huejutla, Mineral de la Reforma, Zacualtipán y Pachuca, no han recibido el subsidio para pago de servicios.
“Nuestra insistencia responde a la necesidad de que se resuelvan las carencias de miles de familias que habitan en colonias y comunidades que han sido abandonadas por la administración del gobernador Omar Fayad, no pedimos otra cosa más que agua para la gente, drenaje, servicios de salud, por mencionar algunas”, comentó.
Calleja, agregó que el Gobierno de Hidalgo también ha permitido que un grupo de invasores despojen de su terreno a campesinos indígenas de Huejutla, quienes buscaban construir su vivienda, otro de los derechos que ha sido quebrantado por el Poder Ejecutivo local.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario