MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Acudamos masivamente al 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional

image

El Movimiento Antorchista Nacional con gran entusiasmo y alegría festeja su 45 Aniversario con magnas concentraciones programadas en diferentes sedes, el primer evento de la celebración tuvo lugar el pasado 11 de agosto en la ciudad de San Luis Potosí, en el que los asistentes abarrotaron el Estadio ¨Alfonso Lastras¨, el segundo tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Estadio ¨Venustiano Carranza¨ de Morelia, en el que participaremos los antorchistas de los estados de Michoacán, Guanajuato, Colima, Nayarit y Jalisco: En todas las concentraciones los asistentes escucharemos el emotivo mensaje del Ingeniero Aquiles Córdova Moran, dirigente del antorchismo nacional quien, en forma magistral expone la difícil situación política y económica por la que atraviesa México y las medidas para corregir el rumbo social y político de nuestra patria.

En mi humilde colaboración quiero destacar algunas de las razones por las que los antorchistas jaliscienses debemos acudir masivamente a nuestra cita: como ya es claro y evidente la inmensa mayoría de los mexicanos, sobre todo los que generan con sus manos la riqueza de este país, están sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de un régimen de supuesta Izquierda encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también autodenominado gobierno de la Cuarta Transformación quien, prometió durante su larga campaña presidencial acabar con todos los males, habidas y por haber, que estaban azotando al pueblo de México por culpa de una minoría rapaz que tenía secuestrado el poder.

Uno de los indignantes resultados de la 4ªT: a través de diferentes medios de comunicación la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en días recientes, dio a conocer que desde hace seis meses los centros de salud presentan desabasto en diferentes grados en las vacunas de sarampión y rubéola, la dependencia detalló que los bebés que nacieron en los últimos meses no han recibido la vacuna Triple Viral (SRP); es decir, alrededor de 30 mil menores de edad, según las estadísticas oficiales. En los distintos hospitales no hay abasto al 100 por ciento. Por ejemplo, en el centro de salud número 3, en Guadalajara, reportaron que una veintena de personas acude todos los días por la SRP y no tienen respuesta. Y en el centro de salud número 4, personal médico responde: "Vuelva a finales de mes...a ver si ya llegó", le comentaron a una madre de familia, quien refirió que ya buscó el biológico en otros cuatro lugares.

ds

Lo mismo ocurre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En la Clínica 2 se confirmó que desde hace dos meses no tienen las vacunas mencionadas. El Titular de la SSJ aseveró que se tiene la seguridad de que a más tardar para diciembre las vacunas doble y triple estarán cubiertas por el abasto federal, para prevenir estas enfermedades altamente contagiosas como lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son unas de las principales causas de muerte entre los niños y niñas.

Como es sabido el desabasto es nacional a causa de la política de austeridad republicana implementada por el Morenista AMLO quien, con el pretexto de que está acabando con la corrupción que dice haber encontrado en todas las dependencias públicas, no sólo, suspendió el abasto de medicamentos, sino, recortó personal médico, becas a pasantes de medicina, canceló el Seguro Popular, entre otros apoyos dejando a las familias humildes más vulnerables que antes. Ahora ante la escasez, los jaliscienses tienen que comprar vacunas en las farmacias privadas, desembolsando dos o hasta más de tres mil pesos por dosis, pues la 4ªT también suspendió las principales empresas productoras de vacunas y conseguirlas fuera del país no depende de ningún gobierno estatal.

La política de la 4ªT encabezado por AMLO, contrario a lo que pregona en los discursos de su permanente proselitismo ¨Por el bien de todos primero los pobres¨, ha puesto en riesgo la salud de la niñez mexicana. En este sentido, ante la gravedad de la situación, está claro que de nada servirán las recomendaciones de expertos en materia sanitaria y de la propia OMS quienes alertan que el problema del sarampión es serio a nivel mundial, por lo que el Gobierno federal debe garantizar las vacunas dobles y triples virales, señalan "Lo ideal es una cobertura al 100% en ambas modalidades. Es conveniente que exista un abasto urgente en el país para que ningún niño se quede sin su vacuna y refuerzo" pues, López Obrador presume que para gobernar ocupa un gabinete con 99% honestidad y 1% de capacidad, lo que implica que hay una total incapacidad para analizar científicamente y corregir lo mal hecho para enfrentar con éxito la cruda realidad, ya que estamos viviendo en la época del conocimiento y sin esta herramienta es imposible llegar a buen Puerto.

Los antorchistas orgullosos de contar con una atinada dirección que ha estudiado científicamente la sociedad en que vivimos, el que cuenta con el suficiente compromiso y capacidad para encabezar las demandas de mediano y largo plazo de los trabajadores agrícolas e industriales, convocamos a todo el antorchismo jalisciense y al pueblo en general a acudir masivamente al segundo evento del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional que se llevará a cabo el día 25 de agosto en la ciudad de Morelia, en donde sin lugar a dudas saldremos unidos y fortalecidos para enfrentar victoriosamente los tiempos que vienen, que son indudablemente mucho más difíciles. Allá nos vemos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más