MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Actores de Coahuila ofrecen función previa al XXII Encuentro Nacional de Teatro

image

San Pedro, Coahuila. – Habitantes de Coahuila disfrutaron de una función estelar de la puesta en escena “La fábrica de los juguetes”, del dramaturgo mexicano Jesús González Dávila, con la que los actores de esta entidad participarán el próximo 25 de marzo en el XXII Encuentro Nacional de Teatro que realiza el Movimiento Antorchista Nacional, después de casi tres años sin llevarse a cabo por la pandemia de covid-19 que azotó al mundo entero en de 2020 a 2022.

La obra, que tuvo como escenario el auditorio municipal de San Pedro y en Torreón, fue un éxito y la punta de lanza para llegar al gran día en el municipio de Texcoco, Estado de México, que será la sede oficial del encuentro nacional que Antorcha realiza con la única finalidad de que el pueblo humilde tenga acceso al arte y cultura.

Durante el evento, habrá 20 puestas en escena en el Complejo Cultural Bicentenario, de Texcoco, que tendrá acceso gratuito para todo el público.

El auditorio municipal de San Pedro ofreció esta obra de teatro ante cerca de 500 sampetrinos que se dieron cita para apoyar a la Compañía Estatal de Teatro. Con aplausos y ovaciones de pie, fue como el público despidió a los actores que le dieron vida a los niños muertos de la fábrica de los juguetes.

César Camacho, actor principal, dijo que al público le gusta la obra, pese a que es muy compleja de entender y, por ello, que le presten atención a algo que no están acostumbrados, es un gran avance.

“Que pongan atención a lo que estamos presentando, definitivamente, era uno de nuestros temores que no le entiendan porque realmente los temas de corrupción, doble moral, muerte y otros que aquí presentamos son difíciles de entender, más para un público que no está acostumbrado a presenciar una obra de teatro de 50 minutos”, señaló.

“La fábrica de los juguetes”, a cargo del director Axel Romero y de 14 actores en escena, está lista para llegar al XXII Encuentro Nacional de Teatro y representar con orgullo al estado norteño de Coahuila.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA