MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Acosadores y caciques buscan dirigencia de Morena en Puebla

image

Tras el presunto hackeo a la página oficial de Morena, este domingo ya se pudo consultar la lista de aspirantes a consejeros estatales y nacionales de Morena, partido que celebrará su elección el próximo 6 de agosto.

Entre los nombres que se dieron a conocer están los de los diputados locales Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos (hija del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier), Ruth Zárate Domínguez, Tonantzin Fernández Díaz y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Destaca también la presencia de María Teresa y David Rivera Vivanco, hermanos de la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera; los exregidores Iván Camacho Mendoza y Cinthya Juárez Román; los exfuncionarios municipales Gonzalo Castillo Pérez, Edgar Damián Romero Suárez y Argelia Arriaga García.

Un acosador busca puesto en dirigencia de Morena

Otro nombre que sobresale es el de Andrés García Viveros, quien fuera coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla en el periodo de la morenista Claudia Rivera, pero tuvo que ser destituido luego de ser vinculado a proceso por acoso sexual en agravio de una ex empleada del Ayuntamiento.

En mayo del 2021, un Juez de Control, le concedió a García Viveros continuar su proceso en libertad, pero solicitó suspenderlo de la función pública, así como la firma periódica cada 15 días en Casa de Justicia, no salir del estado y, por supuesto, no acercarse a la víctima.

Llama la atención que, en aquella época, el propio gobernador afirmaba que Andrés García no tenía nexo alguno con Morena, sino que Claudia Rivera le dio cobijo, pese a ser “de esos aparecidos en los gobiernos de manera injustificada que no viene de la misma lucha y aparecen y se convierten en hombres de enorme poder”.

Un cacique también quiere liderear a Morena

Uno de los grupos que hay en Morena, bajo el nombre de “Colectiva por Bienestar Social”, busca impulsar al cacique de Huitzilan Marco Alonso Aco Cortés, quien aparece en la lista por el Distrito 2 ‘Cuautilulco Barrio’.
En este grupo está el exsecretario de Gobernación en la capital, René Sánchez Galindo, quien asegura que Aco cumple con los requisitos para ser el presidente de Morena.

Alonso Aco es parte de una familia de caciques que hace muchos años llegó a Huitzilan para explotar la mano de obra indígena y que cometió decenas de crímenes terribles, como acabar con la vida de al menos 150 indígenas huitziltecos. 

A Alonso Aco la evidencia lo encuentra como el autor intelectual del homicidio del expresidente Manuel Hernández Pasión, acaecido en 2017 junto con su escolta.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más