MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Acerca de la inflación

image

Desde hace tiempo, ya vivimos los efectos de la inflación; el Gobierno federal ya ha tomado medidas que muchos dicen que van a fracasar y otros que van a tener éxito, pero a todo esto ¿qué es la inflación? “decimos que hay inflación cuando se da una subida de precios de los productos básicos, fundamentalmente, y que se traduce en una disminución de nuestra capacidad de compra”, Dr. Brasil.

 Vemos la inflación cuando vamos al mercado y ya no alcanza el salario para comprar lo más mínimo de la canasta básica y surgen medidas del gobierno de la 4T, como el PACIC que ha resultado un rotundo fracaso, la cuenta sigue y continuará dándose de topes con la realidad porque la 4T no ve el fenómeno desde un punto de vista científico, con un estudio profundo de las causas posibles y consecuencias del fenómeno económico que han desconcertado a los genios economistas del mundo, pues se dice que el exceso de circulante provoca  esta inflación, por lo tanto el Banco de México aumenta la tasa de interés referencial que viene a golpear más la economía de lo que menos tienen, la cual en México se anuncia para finales de este año de 9.5 por ciento; se sabe que, entre otras cosas, es una manifestación del agotamiento, desgaste del sistema social capitalista neoliberal (este gobierno declaró muerto, sigue aplicando medidas neoliberales); Estados Unidos (EE. UU.) con su política guerrerista monopolista, especulativa como controlador de los mercados ha provocado este descontrol de precios.

Ya el Dr. Brasil hace una recapitulación de los elementos que influyen en torno a la inflación: como la elevación del precio del mercado de los combustibles, las malas decisiones del gobierno morenista, como el despilfarro de los 600 mil millones que se ahorró el gobierno neoliberal del pasado, los cien mil millones de pesos de los fideicomisos, los 400,000 mil millones destinados a las pensiones que suman 1.150 mil millones anuales que va aumentando 15 por ciento anual y que la mayoría no aportó cuota alguna.

La inmensa mayoría de los recursos del presupuesto de la federación son destinados a tres obras inútiles que, en este momento, no contribuyen al desarrollo, además de que no hay una distribución uniforme al desarrollo a nivel nacional.

La insistencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tiene un déficit millonario que a capricho presidencial continúa invirtiendo cuentas millonarias.

El barrilito sin fondo de PEMEX que tiene una enorme deuda de más de dos billones de pesos que el gobierno insiste en seguir invirtiendo, a pesar de lo que diga del aumento del precio del crudo, pues se sabe que lo queda mejor ganancia es lo del valor agregado, pues se necesitan recursos privados para poder financiar mejor esta empresa.

Los decretazos y las acciones de gobierno, violatorias de la constitución han generado un ambiente de incertidumbre para invertir en México, con lo cual, frena el desarrollo económico de México; no se crean empleos y la gente no tiene dinero. Dr. Brasil.

La política de darle dinero a la gente que solo aparenta cierto bienestar es una dadiva que, además de ser electorera para comprar votos, una vez gastada queda igual de pobre. Hay opacidad, no hay cuentas claras acerca del gasto de estos programas del malestar, solo se sabe que genera más corrupción.

Con el efecto de la pandemia, el estancamiento de las mercancías de la cadena de suministros y no como dijo el presidente de la republica que esta se debe a la guerra de Rusia con Ucrania lo cual demuestra ignorancia, para ganar reflectores y esconder, como el gato su excremento, su fracaso económico, queda evidenciado el desgaste, el mal funcionamiento del capitalismo ante todo el mundo lo demuestra la enorme concentración de la riqueza en el mundo y en nuestro caso, en México ,una vez más el llamado a la clase trabajadora para que tome conciencia de lo que se viene, se organice y luche por una vida mejor.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más