MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A mis compañeros antorchistas de Aguascalientes 

image

Desde hace 47 años que nació el Movimiento Antorchista para luchar por un mejor país; para que los obreros tuvieran mejores condiciones de trabajo en sus fábricas, los campesinos obtuvieran implementos agrícolas para poder ser competitivos en su producción, para que los estudiantes tuvieran mejores instalaciones y recibieran una educación de calidad, para que las colonias populares contaran con servicios básicos y algunas familias pudieran obtener una vivienda propia, en fin para que lográramos, todos, beneficiarnos de la riqueza que todos producimos y hacer valer nuestros derechos plasmados en nuestra Carta Magna. Hoy esa lucha incansable sigue más vigente que nunca. 

A pesar de que este gobierno de la 4T diga todos los días que apoya a las clases más desprotegidas, en los hechos vemos que no solo miente sino que sigue atacando y hablando mal de nuestra querida organización sin presentar pruebas, a pesar de que cuenta con todo el aparato burocrático que puede encontrar cualquier anomalía en cualquier lugar si las hubiera; después de tres años culpándonos no ha podido presentar ni una sola prueba para sustentar tales acusaciones que sin duda alguna se han difundido por el país entero. 

No obstante, ese caminar, ese esfuerzo, ese luchar cotidiano con y para el pueblo nos hacen seres humanos extraordinarios y ahora, después de las calumnias que nos lanza el presidente, no podemos desalentarnos ni bajar la cabeza, tenemos que darnos cuenta que nuestro país está en un grave peligro; que si nosotros no hacemos algo, que si nosotros no hacemos valer nuestros derechos, van a seguir atacándonos y las cosas en nuestras comunidades, en nuestros municipios y en nuestro país van a seguir como hasta ahora. El único camino que tenemos para poder alcanzar los objetivos que el Movimiento Antorchista se ha trazado para mejorar las condiciones de vida de la población más humilde, es el camino de la unidad, de la organización y la lucha para que las autoridades en las diferentes instancias de gobierno atiendan nuestras justas peticiones y hagan algo por el pueblo, al que acuden en tiempo de elecciones para solicitar su voto y su apoyo, pero al que siempre olvidan llegado el día en que ocupan algún cargo público. 

Es por ello que debemos continuar con nuestra labor de organización y gestoría porque es necesaria en todas las comunidades y municipios, tenemos que gestionar combativamente ante las diferentes instancias de gobierno para que se atiendan las necesidades que hay en cada pueblo y colonia: que son bastantes. A nuestros pueblos les hace falta mucho, a nuestras calles, a nuestras áreas comunes, a nuestras escuelas, en fin, para que se resuelvan las necesidades y carencias que existen en cada pueblo, comunidad o colonia.  Tenemos, pues, que exigir respetuosamente, pero con firmeza, sean atendidas aquellas demandas que el pueblo requiere para poder vivir mejor. 

Quizá sea largo y tortuoso el camino, quizá, pero debemos hacerlo. Pese a todas las calumnias y adversidades debemos seguir luchando. Como nos dice aquella poesía de Rafael Blanco Belmonte:

Por eso cuando al mundo, triste, contemplo, 

yo me afano y me impongo ruda tarea

y sé que vale mucho mi pobre ejemplo

aunque pobre y humilde parezca y sea. 

¡Hay que luchar por todos los que no luchan!

¡Hay que pedir por todos los que no imploran!

¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!

¡Hay que llorar por todos los que no lloran!


Hay que ser cual abejas que en la colmena

fabrican para todos dulces panales. 

Hay que ser como el agua que va serena

brindando al mundo entero frescos raudales. 

Hay que imitar al viento, que siembra flores

lo mismo en la montaña que en la llanura, 

y hay que vivir la vida siempre sembrando amores, 

con la vista y el alma siempre a la altura.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA