MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A 10 meses de la elección en el Estado de México

image

Antorcha La Paz – Chicoloapan. No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Se cumplieron cinco años del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, en el Estado de México; y el pasado 12 de septiembre dio cuenta de los resultados del penúltimo periodo de su trabajo. Escuché con atención el mensaje del V informe del gobernador y observé que a su evento asistieron representantes de las diversas fuerzas políticas, como el diputado federal Brasil Acosta Peña, de extracción antorchista, con lo que mostró pluralidad, seguridad y serenidad.

El año que viene, 2023 será un periodo de mucha actividad política, pues será electo el nuevo gobernador o gobernadora del Estado de México, por lo que a últimas fechas ha surgido el cuestionamiento de si el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con o sin alianza, continuará al frente del poder estatal o bien entregará la plaza a las huestes de Morena y sus aliados, como se ha especulado debido a la conducta de algunos exgobernadores de otros estados que han sido cínicos al rendir vil pleitesía y entreguismo a Morena, como sucedió en otros estados de México.

El pueblo de México es el que más sufre los estragos por los resultados de los gobernantes morenistas que han tomado muy malas decisiones, por lo que puedo señalar que en donde ese partido gobierna ha sumido en la violencia a regiones enteras del mapa mexicano; ha habido miles de contagios y decesos por covid-19 debido a la mala política sanitaria federal, hay cotos de corrupción con adjudicaciones directas sin transparencia y la privación de derechos humanos esenciales como la libertad de expresión; además, todos sabemos de los asesinatos a periodistas y la persecución y el encarcelamiento a opositores al morenismo.

En el caso del Estado de México, veo claramente cómo hay un jaloneo en la elección interna de los partidos para elegir a su mejor carta para 2023. Por ejemplo, Morena tiene una evidente crisis, pues la candidatura se la han disputado desde hace meses varios actores políticos como Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda.

Hace poco dieron a conocer los resultados de sus encuestas, le favorecen a la exsecretaria de Educación Pública, pero sería bueno que todos conozcamos la trayectoria de la maestra porque se ha cuestionado su ejercicio como alcaldesa del municipio de Texcoco, donde durante tres años descontó, en forma de diezmo, el 10 por ciento del sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento para dar aportaciones al partido Morena, por lo que su partido fue sancionado por 4 millones 529 mil 224 pesos. Ese es el nivel moral de la aspirante de Morena a gobernar a los habitantes del Estado de México.

Por otro lado, están los aspirantes de otros partidos, como Alejandra del Moral Vela y Ana Lilia Herrera Anzaldo, quienes tiene una amplia trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Enrique Vargas del Villar que tiene el respaldo de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), fue alcalde de Huixquilucan y diputado local.

Hay otros políticos, como el joven José Couttolenc Buentello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano y Omar Ortega, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

O sea, hay quien dé la batalla a Morena en la elección del próximo año, aunque, claro, no será un día de campo para ninguno de los aspirantes a la gubernatura.

Por su parte el Movimiento Antorchista sigue trabajando diariamente en la tarea titánica de construir un mejor país guiado por su proyecto de nación. Los antorchistas mexiquenses miramos una excelente oportunidad para trabajar en unidad por un proyecto incluyente que dé beneficie a los habitantes de pueblos y colonias marginados.

Ojalá que los políticos del PRI en el oriente del estado, como en Los Reyes La Paz y Chicoloapan, estén dispuestos a trabajar en equipo con nuestra organización, pues está en juego la estabilidad de la entidad; si no lo hacemos así estará en riesgo todo lo alcanzado hasta hoy; sería una lástima que se le entregara la plaza a Morena y en charola la plata. Finalmente, estamos a diez meses de la elección y sea quien sea el que llegue al poder, Antorcha va a continuar luchando por la gran causa de erradicar la pobreza y generar progreso en todo México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más