Sin duda alguna, la llegada del 2020 ha venido a cambiar la vida de los mexicanos, dejando un mal sabor de boca en lo político, en la salud, la educación. Veamos.
Por casi 2 décadas en la lucha por el poder máximo de un país, venía un hombre luchando con sus seguidores con marchas, bloqueos, mítines, entrevistas, acusaciones a los anteriores gobiernos etc. etc. Para lograr lo que tanto le hacía falta a nuestro México, un cambio verdadero, en el cual se terminaría la pobreza, por eso tan sonado lema le dio lo que por 18 años lucho, "primero los pobres&rdquo, si amigos lectores hablo del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ese hombre que tanto anhelaba el pueblo mexicano y que más de 30 millones de mexicanos le dieron su voto de confianza, algo histórico, que no se había dado en las anteriores elecciones para elegir a un presidente de la república mexicana. Sin embargo como ha pasado en las últimas 4 décadas de la política moderna, se ha fallado por completo por parte de los candidatos a presidentes de México. Pero este gobierno tiene algo diferente, y no me refiero a algo bueno y próspero para sus gobernados, sino lo peor que le tenía que pasar al pueblo pobre y trabajador. Quitarle lo poquito que había en apoyos de los anteriores gobiernos federales, y que cada año que pasa de su mandato lo va haciendo más y más pequeño el beneficio para los 32 estados de la República, recortando las aportaciones, por (la corrupción) si, esa corrupción la cual todos los mexicanos estamos de acuerdo que se termine, pero de la manera adecuada, no afectando al pueblo más pobre. Así con estas acciones de gobierno nos ha querido conformar y hacer creer que la solución a los problemas del país se van ir mejorando. Todas las buenas intenciones quedaron en el olvido y las mañaneras afirman lo aquí escrito. Ya 502 mañaneras de nuestro presidente con más de 52 mil minutos, y las acciones dicen mucho, decepción y traición a la confianza que millones de mexicanos depositaron en AMLO. Con esa esperanza que se tenía que Morena diera un giro al deber político amañado por los partidos anteriores a los que el hoy mandatario, critico por años atrás.
En materia de salud, la covid-19 o nuevo coronavirus, que una vez más afecta a nada más y nada menos que al pobre, a ese que dice defender de todo mal. Ya van 103,597 muertes por la pandemia, ¿y qué ha hecho el gobierno, que se concibe como el salvador de los pobres, sólo recomendaciones, como Quédate en casa. Te pregunto a ti: ¿tienes lo suficiente en la alacena para estar en cuarentena sin trabajar? ¿Podrás vivir encerrado por más de 40 días sin dificultad con tus necesidades a la mano? Lávate las manos 10 veces o más al día, ¿todo México tendrá agua en sus hogares?. Guardar la sana distancia, cuando la mayoría de los mexicanos usamos el transporte público para ir a nuestras labores, cuando la inmensa mayoría trabajamos en fábricas o supermercados. ¿Acaso eso no sabrá nuestro presidente? o ¿cuál país cree que está gobernando, China? "Usa el cubrebocas&rdquo, cuando ni él lo usa. Qué tipo de admiración o respeto se le puede tener a una persona con tan semejante egoísmo y soberbia. Ustedes juzguen.
La educación, antes de la pandemia y los anteriores gobiernos, éramos el lugar 108 a nivel mundial, sin duda somos un país con mucho rezago educativo y que con esto que está pasando no dudemos en caer más abajo. Ustedes se preguntarán porqué, pues por el simple hecho de que la pandemia, como todo lo sabemos, nos ha hecho cerrar por completo los centros educativos y aunque a muchos no les agrade, regreso con mis preguntas y el gobierno: ¿qué está haciendo?, para solucionar este otro problema para los pobres que no tienen, en sus hogares, luz eléctrica, señal de internet, cable, televisión o por lo menos un teléfono que le puedan ingresar 50 pesos de saldo, compañeros como en mis textos pasados he dicho y aquí lo vuelvo a repetir, nuestras autoridades tanto federal, estatal y municipal no tienen en mente un verdadero plan de trabajo para enfrentar los retos que ellos mismos dicen en sus campañas de aspirantes a diferentes puestos públicos, son ideas banas y ficticias para conseguir los puestos de gobierno, y como siempre el pueblo es quien sufre las consecuencias de aquello que escucho con tan maravillosas y emotivas palabra. Sería mejor que invirtiera en el pueblo un programa de comunicación gratis para todo aquel que desee aprender y salir adelante en sus conocimientos; porque si hablamos de lo que hoy está aplicando por televisión realmente es un fracaso, son planes educativos muy malos en cuestiones de conocimiento y lo que les decía renglones atrás no todos los hogares pueden tener acceso a dichos programas educativos. Estamos en un país muy rezagado en cuestiones de presupuestos para la educación, acaban de aprobar los diputados de morena (mayoría) el presupuesto para el próximo año, donde no habrá mucho o casi nada para mejorar las escuelas y materiales de aprendizaje para los tres niveles de educación básica. Según ellos (los diputados) ya no hay moches ni corrupción, pero tampoco hay dinero para este tipo de obras, ahí la contradicción. ¿Dónde quedó el lema: "primero los pobres”?
0 Comentarios:
Dejar un Comentario